Facebook Twitter Google Plus
Juveniles y Femenino de cada club las disputan

Valencia y Atlético de Madrid protagonizan las finales del COTIF

Escrito por ElDesmarque / EFE

Viernes, 11 Agosto 2017 13:28
Partido de la primera fase entre ambos conjuntos femeninos.
Partido de la primera fase entre ambos conjuntos femeninos.

Doble duelo Atlético de Madrid-Valencia en el Cotif. Los juveniles masculinos y los primeros equipos femeninos de cada club se miden este viernes en L’Alcúdia en las dos finales de este prestigioso torneo. Las chicas jugarán a las 20.30 horas y los chicos, a continuación.

En juveniles, Gio por el At Madrid y Pablo Jiménez por el Valencia, con cuatro tantos cada uno, aspiran a ser los máximos goleadores y a contribuir con su facilidad anotadora a que su equipo se alce con la XXXIV edición del Cotif en la final que se disputa este viernes en el estadio municipal Els Arcs de l’Alcúdia.

El valencianista Pablo Jiménez aspira a máximo goleador del torneoEl conjunto rojiblanco aspira a conseguir su primer trofeo, dado que no ha pasado de ser subcampeón en dos ediciones, en los años 1997 y 2015. Por contra los valencianistas lideran la clasificación de campeones del Cotif, trofeo que han logrado hasta en seis ediciones; la primera en 1984 coincidiendo con el inicio del Cotif y la última en 2011. El actual campeón del Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia es la Selección Española que derrotó en la final el año pasado a Argentina (2-1). El autor del tanto argentino fue el delantero de Racing de Avellaneda Lautaro Martinez con quien el Atlético de Madrid está negociando actualmente su traspaso.

A la final del Cotif femenino han llegado también el Valencia y el Atlético de Madrid que se enfrentarán en el mismo escenario a las 20:30 horas. El cuadro colchonero se mide al único rival que le ha derrotado en este torneo. Lo hará sin las internacionales españolas que disputaron el Europeo en Holanda y que aún no han regresado al trabajo, pero con los fichajes, como Viola, autora del tanto ante Marruecos que metió al cuadro dirigido por Ángel Villacampa en la final.

"Hemos superado expectativas y espectadores en el Cotif"

El presidente del Cotif, Eliseu Gómez, se ha mostrado "satisfecho" tanto del balance deportivo como social de la edición del torneo de este año tanto por la "calidad" del fútbol ofrecido por los participantes como por la "mayor asistencia de espectadores" respecto a ediciones anteriores.

La edición de 2017 concluye hoy con la final del torneo en la que se enfrentarán el Valencia y el Atlético de Madrid. Antes de finalizar la 34 edición, el comité organizador ya tiene muy avanzada la composición de la próxima que será "explosiva", según Gómez.

La trigésimo quinta edición que se disputará en el verano de 2018 estará reservada exclusivamente a selecciones nacionales de primer nivel. España, Brasil, Argentina, México, Rusia, Marruecos, Holanda o Noruega se encontrarán entre los doce combinados que formarán el próximo cartel del Cotif. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Real Madrid - Valencia CF

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (2)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Atlético de Madrid

Sábado, 9 Septiembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (3)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1
5 Valencia Valencia 3 1
6 Levante Levante 3 1
7 Leganes Leganes 3 1
El Desmarque