Facebook Twitter Google Plus
La nueva generación ha brillado en el COTIF

Las joyas que vienen de la cantera del Valencia

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 13 Agosto 2017 08:00
Facebook Twitter 63
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pablo Jiménez, máximo goleador del COTIF 2017.

La Academia del Valencia CF cuenta con muy buena saluda y así lo exhibe con el rendimiento que están ofreciendo los canteranos con el primer equipo a las órdenes de Marcelino García Toral durante la pretemporada. Sin embargo, el talento de la cantera valencianista no acaba ahí, sino que en la Ciudad Deportiva de Paterna se están gestando otras jóvenes promesas que tienen un brillante futuro por delante y así ha quedado demostrado durante la última edición del torneo COTIF.

El Valencia CF no ha podido sellar su participación en el COTIF 2017 colgándose la medalla de oro. Se lo impidió el Atlético de Madrid, que se llevó el título de campeón en la tanda de penaltis. Pese a todo, la segunda plaza demuestra el buen nivel que han mostrado los jugadores del Valencia CF en la categoría sub-20 y hay dos de ellos que han logrado mayor protagonismo: Kangin Lee y Pablo Jiménez.

Kangin Lee fue galardonado con el premio de mejor jugador del torneo. El futbolista surcoreano está considerado como una de las joyas con más proyección de la cantera del Valencia CF. Es una joven promesa que mejora temporada tras temporada y por ello el club de Mestalla se ha garantizado su continuidad con el nuevo contrato que le presentó recientemente.

"El joven asumió responsabilidades creativas para echarse el equipo a la espalda y en el encuentro decisivo ante el Santos FC marcó un gol de falta directo. Ha destacado por sus conducciones milimétricas, sus regates, el uso de las dos piernas, su capacidad goleadora y una gran visión de juego. El interés del Real Madrid le llevó por contrato al conjunto juvenil blanquinegro pero su valía ha convencido a los técnicos rápidamente y ya se sitúa con muchas papeletas de ser titular durante el campeonato de liga", informa la organización.

Pablo Jiménez, por su parte, fue el máximo goleador del COTIF 2017. Marcó cuatro goles, los mismos que Giovani Navarro del Atlético de Madrid, pero al ser más joven las normas especifican que el trofeo de máximo goleador es para él. Pablo Jiménez es el hermano de Javi Jiménez, quien ya se está acostumbrando a ser el central titular del Valencia CF después de haber completado la pretemporada a las órdenes de Marcelino. "Pablo Jiménez ha sido uno de los claros protagonistas de la faceta anotadora. Antes de la final ya había conseguido cuatro tantos, con especial participación en la semifinal ante el Levante UD, en la que fue el autor de dos goles y allanó el camino de los blanquinegros a la final", explica la organización del COTIF.

También aparece en el once ideal del torneo otro valencianista como Carlos Badal. El central ha destacado entre los mejores de la competición. "El zaguero ha sido la referencia del juvenil blanquinegro. Su solidez física, su mentalidad, su ambición y su manejo de balón, características que mejor le definen. Ha sido internacional por España en las categorías inferiores", se apunta.

Además, se confirma la progresión de los dos canteranos del Valencia CF que brillantes en el Mundial sub-17 con España. Hugo Guillamón y Ferrán Torres siguen apuntando alto.
CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-08-2017 a las 09:30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Nani

    Afectado por Esguince en la rodilla

    Alta prevista: Mediados de septiembre

Próximos partidos

Real Madrid - Valencia CF

Domingo, 27 Agosto 2017 a las 22.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (2)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Atlético de Madrid

Sábado, 9 Septiembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (3)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1
5 Valencia Valencia 3 1
6 Levante Levante 3 1
7 Leganes Leganes 3 1
El Desmarque