Facebook Twitter Google Plus
Agnelli, Bartomeu, Al-Khelaifi, Aulas y Rummenigge, presentes

Anil Murthy debate con la élite europea sobre el VAR y el nuevo Fair Play Financiero

Escrito por ElDesmarque

Martes, 05 Septiembre 2017 18:50
Esta es la nueva Junta directiva de la Asociación Europea de Clubs.
Esta es la nueva Junta directiva de la Asociación Europea de Clubs.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha debutado hoy como miembro de la ECA (Asociación Europea de Clubs), en la reunión en la que el italiano Andrea Agnelli, presidente del Juventus, ha sido elegido presidente de la mencionada entidad. Agnelli ha sido elegido máximo dirigente por el ejecutivo de la ECA en sustitución del alemán Karl Heinz Rummenigge, que ha estado al frente de la asociación desde su fundación en 2008. 

La European Club Association (ECA) es la única entidad independiente que representa directamente a los clubes de fútbol a nivel europeo. Sustituye al Grupo G-14 y al Foro de Clubes Europeos, ambos disueltos a principios de 2008. La asociación, reconocida por la UEFA y la FIFA, aglutina a la élite del fútbol español y ahí está el Valencia, a pesar de que hace dos temporadas que no juega competición europea.

Barça y Madrid en la directiva

La asamblea eligió a un Comité Ejecutivo en el que junto a Agnelli figuran el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente tercero del Real Madrid, Pedro López Jiménez, además del exguardameta Edwin van der Saar o los presidentes del París Saint Germain Nasser Al-Khelaifi y del Olympique Lyon, Jean-Michel Aulas, entre otros.

Concretamente, los vicepresidentes elegidos son López Jiménez; Van de Saar; Darius Mioduski, del Legia de Varsovia; y Aki Riihilahti, del HJK Helsinki. 

Además, la ECA eligió a Agnelli y al sudafricano Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, como sus representantes en el Comité ejecutivo de la UEFA.

Un Nuevo Fair Play Financiero

En la cita en la que ha estado Murthy, el nuevo presidente Andrea Agnelli, sugirió hacer una evaluación de las normas que establecen el "Juego Limpio" financiero para ver si estas responden a las necesidades o deben ser modificadas. "Hemos discutido en el Consejo Directivo si el sistema que tenemos es el correcto o no. Si debe ser modificado o no, si sirve o no".

Añadió, además, que no debe especularse sobre la manera que tienen los clubes de financiarse o cómo es la estructura de la propiedad. "Mi club forma parte de un conglomerado industrial, algunos los mantienen los socios, otros tienen financiación pública, el problema no es como se financie, sino si se hace de forma justa. Estoy a favor de un 'fair play 2.0' en el que se haga una evaluación de la regulación, y si sirve ahora y si lo hará en el futuro", explicó.

El VAR, "lo mínimo posible"

Por otra parte, cuestionado sobre el uso de elementos electrónicos para ayudar al arbitraje, Agnelli indicó que si bien está a favor como una herramienta de apoyo, considera que debe usarse lo mínimo posible. "Debe usarse en caso de duda razonable. Utilizarse dos o tres veces en un partido me parece demasiado", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque