Facebook Twitter Google Plus
Será coordinada por la Asociación de Furtbolistas del Valencia CF

La Cobra Illie y Belodedic apadrinan la primera Academia del Valencia CF en Rumanía

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:00
Facebook Twitter 139
Momento de la inauguración oficial de la Academia.
Momento de la inauguración oficial de la Academia.

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha inaugurado la primera escuela de fútbol del Valencia CF en Rumanía. Apadrinada por Adrian Illie y Miodrag Belodedici, más de medio centenar de chicos y chicas rumanos ya disfrutan y lucen los colores del conjunto de Mestalla en el país de los Cárpatos.  

La Escuela, situada en la capital –Bucarest– fue presentada en sociedad en un acto celebrado en el Colegio Grigore Moissil, dónde los equipos de la academia comprendieron un poco más la grandeza de un club como el Valencia. El primero en tomar la palabra fue Belodedic, que explicó radiante “es una gran alegría que el Valencia esté aquí. Estoy muy contento que el Valencia se interese en abrir una Escuela en Rumanía. Es algo muy bueno para los chavales de este país, que tienen talento y ahora gracias a esta iniciativa les permitirá crecer aún más como futbolistas. Siempre he dicho que en Rumanía tenemos un problema: tenemos talento pero no sabemos crecer competitivamente”. Fernando Giner, tomó el turno de palabra en representación de la Asociación y el Valencia y se mostró “muy agradecido” el apoyo de las instituciones y por la empresa Cartierul Solar, principal patrocinadora de la Academia.

El Ministro de Deportes

Dada la importancia que tiene un club como el Valencia en Rumanía, el mismísimo Ministro de Deportes, Marius Alexandru Dunca, presidió un acto y concluyó los parlamentos destacando “la importancia que un club como el Valencia, que pertenece a la mejor Liga del mundo se haya fijado en un país como Rumanía. Esta escuela le va a dar muchas oportunidades a los niños rumanos”, sentenció.

Coordinada por valencianos

La Academia será coordinada por Rubén Rodríguez y contará con el asesoramiento de Juan José Rodríguez, ex secretario técnico del Valencia y miembro de la Asociación. Rubén, que ha pasado por la Academia del Valencia en Paterna, conoce bien el terreno pues el año pasado trabajó en la Academia que el Atlético de Madrid también tiene en Bucarest. El club rojiblanco y el Celta de Vigo tienen sus propias escuelas en Rumanía, “pero por proyecto e instalaciones estoy convencido de que la del Valencia va a ser la mejor. Conozco bien la infraestructura de las otras academias y, aunque nosotros arrancamos con 50 chavales, creceremos rápido”, explica Rubén.

La Academia del Valencia tendrá tres sedes distintas dentro de Bucarest, una de las cuales ha acogido la presentación oficial y un amistoso entre un equipo de jugadores de la Academia valencianista (Valencia Bucarest) y otro de la Escuela del Steaua de Bucarest, que puso punto final al desembarco valencianista en Rumanía.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 21-09-2017 a las 19.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

  • Nacho Gil

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: 2 semanas ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
5 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
6 Betis Betis 9 5
El Desmarque