Facebook Twitter Google Plus
El Valencia CF ha vivido una revolución este verano

Murthy da las claves del mercado de fichajes

Escrito por Francisco Ortí / Álex López Sanfeliu

Jueves, 07 Septiembre 2017 17:42
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Murthy dio la bienvenida a Guedes y Pereira.

Después de un verano agitado a causa del mercado de fichajes, el Valencia CF recupera la calma para analizar el trabajo realizado en la confección de la plantilla para la temporada 2017 - 2018. Anil Murthy, presidente del club de Mestalla, ha repasado las claves y no ha dudado en señalar a Mateo Alemany y Marcelino García Toral como los grandes artífices de la profunda reconstrucción que ha experimentado el equipo en los últimos meses. Estas son las claves que han marcado el mercado de fichajes para el Valencia CF, según el máximo mandatario de la entidad.

1- El deseo de cambio de Peter Lim

En primer lugar, Anil Murthy ha señalado que la voluntad de Peter Lim de provocar un cambio de la dinámica fue el primer paso para la reconstrucción del equipo. "Tener hoy este equipo se puede atribuir a varios factores clave. El primero es la clara decisión del propietario de hacer importantes cambios en el club. Después de incorporar a Mateo Alemany en abril, sumamos a Marcelino en mayo. Son dos grandes profesionales del fútbol españoles. Estas dos prontas decisiones fueron importantes para darles el tiempo necesario para prepararse".

2- El binomio Alemany - Murthy

Por otro lado, Murthy ha querido ensalzar el buen trabajo realizado por Mateo Alemany y Marcelino este verano. "El segundo lugar, la planificación temprana y el trabajo duro de los profesionales, la dirección y el propietario. Se planificó mucho antes de que abriera el mercado y reaccionaron a sus cambios. Quiero felicitar a la dirección deportiva y, especialmente, a Mateo y Marcelino por su gran esfuerzo", explicó el máximo mandatario.

"Mateo Alemany ha pasado muchos días trabajando con listas de muchos jugadores junto a Marcelino para conseguirlo. Marcelino es un hombre serio que selecciona jugadores después de revisar su trayectoria, hablando con mucha gente y asegurándose de que la calidad y su carácter se adapten al equipo. Muy pocos superan sus criterios", comentó el presidente en el primer tramo de su exposición.

3- Eficiencia en la toma de decisiones

Por último, Murthy aplaudió la eficiencia que tuvo el Valencia CF en la toma de decisiones para poder completar todos los cambios necesarios. "Finalmente, ha habido decisiones claras sobre los movimientos tanto para salidas como para entradas. La velocidad en la toma de decisiones permitió que el club fuera eficiente en el mercado", comentó.

"Eso sí, para nuestras dos últimas incorporaciones tuvimos que esperar hasta el último minuto y utilizar métodos de persuasión para tener éxito. Gonçalo y Andreas querían venir más pronto, pero tuvieron que esperar a que los clubes resolvieran todos los detalles", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque