Facebook Twitter Google Plus
Overbooking en la parte más adelantada del equipo

¿Quién será el sacrificado tras la llegada de Guedes y Pereira?

Escrito por Álex López Sanfeliu

Sábado, 09 Septiembre 2017 07:00
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los nuevos salen a entrenar.

Después de la llegada y presentación de Gonçalo Guedes, de forma conjunta con Andreas Pereira, se abre un debate en el seno del vestuario valencianista sobre el que el técnico Marcelino debe arrojar luz de cara a los próximos compromisos del equipo. Con las incorporaciones de ambos atacantes, se produce una situación de overbooking en la parte más ofensiva del equipo teniendo en cuenta que tanto Zaza, Rodrigo como Carlos Soler han sido fijos para el técnico en las dos primeras jornadas de Liga. Así pues, uno de los sacrificados debe ser uno de ellos tres, o bien uno de los recién llegados, los cuales ya entraron en la convocatoria este viernes para enfrentarse al Atlético de Madrid. 

La llegada de Gonçalo Guedes abre un abanico de posibilidades para el Valencia CF amén de su polivalencia ya que puede jugar tanto en la banda como por dentro del ataque en la posición de mediapunta, algo que encaja a la perfección con el sistema clásico de 4-4-2 que ha implantado Marcelino, aunque el futbolista ya ha dejado claro que donde él se siente más cómodo es en la banda derecha. 

Ante el Atlético de Madrid parece poco probable que vaya a ser de la partida puesto que Guedes tan sólo ha realizado un par de entrenamientos con su nuevo equipo y se encuentra, según Marcelino "un escalón por debajo que sus compañeros", algo que le abriría las puertas de la titularidad a Andreas Pereira. Sin embargo, de cara a la siguiente jornada, que llevará al Valencia CF al Ciutat de València, en adelante el técnico deberá pensar a quien sacrificar. Evidentemente todo dependerá del rendimiento de las fichas puestas sobre el tablero. 

El debate está servido ya que con el doble pivote claro como es el formado por Kondogbia-Parejo, Carlos Soler es el gran comodín del Valencia CF para Marcelino y el canterano ha demostrado que sin ser su posición natural, puede desempeñarse en cualquiera de las dos bandas como ya hiciera tanto en la primera jornada de Liga como en la segunda en las que dio una asistencia y marcó un gol, respectivamente. Con un estado pleno de forma parece poco probable que el canterano vaya a ser el sacrificado de Marcelino. 

Los nuevos deben pelear por un hueco en el once y desbancar a alguno de los jugadores en los que Marcelino ya ha depositado su confianza si bien Pereira o el propio Guedes no quieren esperar su oportunidad desde el banquillo. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque