Facebook Twitter Google Plus
Llega al derbi codeándose con la élite

¿Por qué Marcelino ya es el sexto entrenador más reputado de España?

Escrito por ElDesmarque / EFE

Martes, 12 Septiembre 2017 07:00
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El técnico, en un entrenamiento.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, es el sexto técnico más reputado de LaLiga, según la primera oleada del Observatorio de Reputación de Entrenadores de Élite, realizado por la consultora Comunicar es Ganar. Con una valoración del 54.2 sobre 100, el entrenador valencianista llega al derbi de la ciudad ocupando la sexta plaza de este estudio realizado entre junio y septiembre de 2017. La próxima medición será en enero de 2018, según informa la consultora en su página web, en la que Muñiz, su rival en el derbi, es a fecha de hoy último en Primera pues acaba de ascender a la categoría.   

Por su parte, Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, es el técnico más reputado de LaLiga, por delante del último rival del Valencia, Diego Simeone (Atlético de Madrid) y de Eusebio Sacristán (Real Sociedad). 

A las más de 100 variables y 10 categorías analizadas a través del monitor, esta temporada se incorporan además las evaluaciones de periodistas deportivos de referencia y de directores deportivos, afirma Mario Gurrionero, director del estudio.

El análisis de los resultados del estudio deja entrever que la comunicación cercana, tranquila y empática se impone a la pasión y el exceso verbal en las ruedas de prensa. El seleccionador nacional de España, Julen Lopetegui, es uno de los entrenadores que ha experimentado una mayor evolución en su reputación en el último año.

Los datos exactos del análisis hecho sobre Marcelino son los siguientes:

Resultados del entrenador valencianista (Fuente: coachreputationranking.com).

Zidane (82,9 puntos), el argentino Diego Pablo Simeone (74,9 puntos) y el español Eusebio Sacristán (62,9 puntos), de la Real Sociedad, por este orden, son los técnicos más reputados de LaLiga. Frente al determinismo del "Gano, luego soy reputado", se hace fuerte la máxima "Soy reputado, luego gano". Y casos como Quique Sánchez Flores(4º), Marcelino García (6º) o Eusebio Sacristán (3º) lo ponen de manifiesto, según el análisis del informe.

El listado de los 10 primeros del ranking queda así:

En esta particular clasificación Muñiz es el último clasificado de Primera, ya que es nuevo en la categoría tras lograr el ascenso con el Levante.

Resultados en Europa

En cuanto a la lista que analiza la reputación de una selección de 20 entrenadores de ligas europeas, también Zidane (82,9 puntos) ocupa el primer puesto de la tabla. Tras él, los italianos Carlo Ancelotti (81,8 puntos), del Bayern Münich, Massimiliano Allegri (81,4 puntos), de la Juventus de Turin, y Antonio Conte (77,4 puntos), entrenador del Chelsea, son los técnicos más influyentes.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque