Facebook Twitter Google Plus
Satisfecho por el buen rendimiento del Valencia

Marcelino: "Los valores de este equipo te llevan al optimismo"

Escrito por Francisco Ortí

Sábado, 09 Septiembre 2017 18:41
Facebook Twitter 79
Marcelino contra el Atlético.
Marcelino contra el Atlético.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa antes los medios de comunicación después del empate sin goles ante el Atlético de Madrid. El entrenador asturiano se mostró satisfecho por el buen trabajo realizado por su equipo y destacó el esfuerzo con el que se emplearon los jugadores para plantar cara a un rival poderoso como lo son los de Diego Pablo Simeone. Marcelino dio por bueno el empate del Valencia CF, aunque reconoció que debe mejorar en ataque.

¿Cómo se encuentra Garay?

Ha tenido un problema en el gemelo, pero creemos que no va a tener lesión.

¿Le ha gustado el partido?

Creo que ha sido un partido muy disputado. Como entrenador del Valencia me hubiera gustado hacer más ocasiones de gol, pero sabemos que teníamos enfrente a un rival que no te regala nada. Creo que hemos competido muy bien y vamos dando pasos hacia delante. Creo que competir a las primeras da cambio contra Real Madrid y Atlético sin haber perdido es digno de mención. Estoy muy orgulloso del trabajo de cada uno de los jugadores.

¿En qué porcentaje se encuentra el equipo de acercarse a lo que usted espera?

Es complicado responder a esa pregunta. Nosotros queremos seguir creciendo partido a partido. En un equipo con tantos cambios seguro que vamos a tener altibajos, pero creo que ser competitivos nos permite que el rival no nos pase por encima. El Atlético hoy no ha generado muchas ocasiones de gol. Nuestra defensa ha estado a un nivel muy alto. Lo importante es haber demostrado una vez más que somos un equipo competitivo y que va a ser muy difícil ganarnos. Nos gustaría mejorar en ataque y los contragolpes, aunque el rival estuvo muy bien para frenarlos. En definitiva, estoy francamente satisfecho del rendimiento del equipo. Es lógico, lo estaría más si hubiéramos ganado.

¿Da por buenos estos cinco puntos?

No me gusta firmar empates, pero dadas las circunstancias en las que hemos trabajado en pretemporada en comparación con Real Madrid y Atlético, tiene poco que ver. Empezamos la pretemporada con muchos que no están. Muchos de los que están llegaron en el tramo final. Creo que hemos competido y muy bien contra dos grandes equipos. Es para estar satisfechos. Esto aumenta la autoestima y permite que la afición siga creyendo en este equipo. Hay que seguir mejorando, no nos vamos a conformar y seguir en la parte alta de la tabla.

Simeone no tiene duda de que el Valencia estará en los puestos altos. ¿Piensas igual?

Dependemos de muchos factores. Yo soy optimista, pero me gusta ir paso a paso. Si miramos lejos no vemos el paso inmediato, tropezamos y nos caemos. No queremos eso. Cierto es que determinados valores que demuestra el equipo te llevan a optimismo.

¿Por qué no llegó Krychowiak?

Para nosotros había una prioridad que era Kondogbia y lo logramos. Si llegaba Kondogbia, Krychowiak no tenía cabida en el equipo.

¿Qué le ha parecido la afición?

Es de agradecer lo que hace la afición. La afición es inteligente. Ve a unos jugadores que se esfuerzan y que cada minuto intentan ganar. Tenemos que ser perseverantes en estos valores. Si queremos llegar a la parte alta de la tabla necesitamos a la afición. Para mí ha sido muy bonito vivir este partido con este estadio y con esta manera.

¿Guedes puede ayudar en ataque jugando también de segundo delantero? ¿Contempla esta opción?

Fuimos insistentes en la intención de traer a este futbolista. Unai nos echó un cable para que viniera aquí. Puede jugar por la derecha, por la izquierda y de segundo punta. Acaba de llegar, tiene que adaptarse y creo que ha demostrado que tiene muy buenas condiciones en el tiempo que ha estado en el campo.

¿Cuál ha sido el motivo para no mantener a Lato en el once y apostar por Pereira?

No me gusta jugar en casa con dos laterales, con indepedencia de a quien nos enfrentemos. Queríamos ganar. El entrenador tiene que mandar mensajes. No sólo de palabra, sino también de hechos. Y quería un jugador de perfil más ofensivo. Creo que con Pereira las posibilidades ofensivas del equipo aumentan mucho

¿Gran debut de Paulista, no?

Creo que tenemos muy buenos centrales. Estamos francamente satisfechos. Va a haber una dura competencia entre todos ellos y eso nos beneficia. Nos satisface de que haya sido así. En pretemporada no ha jugado nada, y ha estado a un gran nivel. Los tres centrales han rendido a un nivel muy alto.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque