Facebook Twitter Google Plus
Sensaciones muy buenas en ambos conjuntos

El derbi más igualado

Escrito por Álex López Sanfeliu

Domingo, 10 Septiembre 2017 18:38
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Ambos equipos llevan 5 puntos.

El Valencia CF encara la próxima semana con la mente puesta en el derbi de la ciudad que se disputará el próximo sábado en el estadio Ciutat de València. Vuelve la fiesta del fútbol en la Capital del Turia tras una temporada en la que no se disputó y se reeditará de la mejor manera posible, con ambos equipos en un gran estado de forma, pletóricos por las buenas sensaciones cosechadas en las tres primeras jornadas de Liga e igualados en puntos en la tabla de clasificación. 

El de sábado será, sin lugar a dudas, el derbi más igualado de los últimos tiempos. Si bien en el duelo entre levantinistas y valencianistas siempre hay en juego mucho más que tres puntos, en esta ocasión con mayor razón pues el vencedor del choque dejará atrás a su rival aunque se trate de una mínima diferencia. La rivalidad está servida y la igualdad es máxima. Ambos contendientes quieren romperla.

Buenas sensaciones en ambos lados  Marcelino y Muñiz entienden el fútbol de forma parecida, construyendo sus equipos desde abajo y desde el equilibrio en todas sus líneas para luego proyectar las jugadas ofensivas

Tanto Levante como Valencia llegan lanzados al derbi tras sus meritorios empates contra los dos grandes madrileños. El Valencia CF ha ofrecido muy buena imagen en las tres primeras jornadas y tras su sobrio partido ante el Atlético de Madrid ha demostrado que va a vender muy cara las derrotas y los goles en su propia portería. El Levante no es menos tras sumar un gran punto en el Bernabéu donde los de Muñiz demostraron que son capaces de sufrir y están preparados para cualquier reto. 

Los mismos puntos

Ambos bloques llegan con cinco puntos de los nueve que se han puesto en liza hasta ahora. Una victoria inicial en la primera jornada del campeonato y dos empates con sabor a victoria. Las Palmas mordió el polvo en Mestalla y el Villarreal hizo lo propio en el Ciutat. Además, los empates ante el Real Madrid y el Atlético demuestran el buen hacer de los de Marcelino. De igual manera ocurre con las tablas en el marcador en los choques ante el Deportivo y ante el Real Madrid en su estadio por parte del Levante. 

Entrenadores con un estilo reconocible 

Valencia CF y Levante siguen un guión muy concreto. El de sus técnicos que entienden el fútbol de forma parecida, construyendo sus equipos desde abajo y desde el equilibrio en todas sus líneas para luego proyectar las jugadas ofensivas pero siempre con el objetivo claro de minimizar riesgos para no encajar goles. Además, Marcelino y Muñiz son paisanos, de Asturias y se hicieron jugadores en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Amigos y con un vínculo especial que se remonta a sus orígenes. 

Los fichajes aportan

El Valencia CF ha llevado a cabo la mayor limpieza de vestuario de toda su historia y por ello necesita de la aportación de su gente nueva para resurgir. Marcelino ya ha hecho debutar a los siete jugadores fichados este verano y en su mayoría han dejado buenas actuaciones y sensaciones positivas con mucho margen de mejora por delante. Los Neto, Murillo, Gabriel, Kondogbia, Pereira y Guedes han llegado con la intención de ganarse un hueco en el once y eso se nota en cada encuentro. Del mismo modo, en las filas del Levante, jugadores como Bardhi o Ivi llegan pisando fuerte y han aportado buen juego e incluso goles. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque