Facebook Twitter Google Plus
Alaba el trabajo de su paisano Muñiz

El derbi Levante - Valencia según Marcelino

Escrito por Pere Alapont / Francisco Ortí / Álex López Sanfeliu

Miércoles, 13 Septiembre 2017 07:00
Facebook Twitter 36
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El técnico, en su entrevista a ElDesmarque Valencia.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha atendido a ElDesmarque Valencia en los días previos al derbi de la ciudad de Valencia entre Levante y Valencia, al cual los dos clubes llegan en un gran momento deportivo y también de ánimo. Precisamente, sobre este encuentro, que se disputará el sábado a partir de las 13 horas, el técnico valencianista ha señalado que "lo afrontan con muchísima ilusión". "Es un partido importante. Es un derbi de la ciudad. Vamos con ilusión de ganar y sabiendo que nos enfrentamos al Levante y que juega en su campo", ha manifestado.

Marcelino también se ha referido al trabajo que su homólogo levantinista, Juan Ramón López Muñiz, lleva realizando en el conjunto granota desde que tomara el mando del club y lo ascendiese a la máxima categoría del fútbol español. Y las palabras han sido de admiración y respeto máximo: "El trabajo que ha hecho es muy bueno. He tenido experiencias de entrenar con equipos recién descendidos y han sido las más difíciles. Muñiz ha construido un equipo ganador".

Además, el entrenador asturiano ha querido puntualizar que si el equipo de Orriols se "paseó" el año pasado en Segunda División fue "por haber hecho un equipo competitivo". "Ahora han incorporado nuevos jugadores y están ofreciendo buenos resultados, producto de todo ese trabajo", ha concluido Marcelino sobre su paisano Muñiz. Marcelino y Muñiz, técnicos de Valencia y Levante, han llevado una carrera bastante paralela y son buenos amigos desde su etapa en Gijón

Intercambio de piropos

Precisamente, el entrenador levantinista ya tuvo buenas palabras también para Marcelino cuando esté firmó por el Valencia CF este verano, tal y como reflejan unas declaraciones que hizo a EFE. "Marcelino es buen amigo, su cuerpo técnico es buen amigo también y le deseo lo mejor. No coincidí en el primer equipo (del Sporting) porque soy más joven, pero allí nos conocíamos todos porque compartíamos muchos minutos, vestuario y siempre éramos los mismos", dijo.

"Durante diez años nos fuimos viendo las caras todos los días y haces una relación muy buena. Conocemos al cuerpo técnico al completo y su segundo entrenador jugó conmigo muchos años y la relación es excelente", añadió el entrenador asturiano en referencia a su paisano y segundo técnico del Valencia, Rubén Uría.

Sobre la "locura" con la venta de entradas

El míster valencianista también ha mostrado su satisfacción tras ver la rapidez con la que se vendieron las entradas del derbi para la afición blanquinegra que se pusieron a la venta este lunes por la tarde. "Estoy super satisfecho y agradecido por la respuesta que está teniendo la gente por el equipo. Hay una identificación grande con el equipo", ha valorado.

El técnico ha añadido que, precisamente, es lo que buscaba el cuerpo técnico y que se trabajará "muy duro para potenciarlo". El experimentado entrenador ha concluido con un mensaje positivo sobre el camino que debe seguirse por parte del Valencia CF y el valencianismo hacia el éxito: "Sigamos por este camino todos. La forma de que el Valencia vuelva a ser uno de los grandes de la Liga es con la unión de la afición y equipo. Sé lo que supone venir a Mestalla cuando el equipo tiene la afición de su lado. Vamos a generar un ambiente positivo y ellos nos ayudarán".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque