Facebook Twitter Google Plus
Hoy hace seis años que debutó

Dani Parejo, el más viejo del lugar

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 13 Septiembre 2017 18:00
Facebook Twitter 69
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El capitán, en su primera temporada.

Este 13 de 2017 se cumplen exactamente 6 años desde que el capitán del Valencia CF Dani Parejo vistiera por primera vez la camiseta blanquinegra en competición oficial. Fue, nada más y nada menos, que en partido de Liga de Campeones, contra el Genk belga y con resultado final de empate a cero. Ese día, Parejo compartió once junto a Diego Alves, Rami, Topal, Feghouli, Soldado, Ever, Piatti, Víctor Ruiz, Mathieu y Miguel, en lo que sería el inició de una larga etapa en el club de Mestalla, en la que ha vivido de todo, y de la que hoy cumple 6 años y puede celebrarlo en un buen momento de forma física y anímica.

De ese once que se llevó un punto del Fenix Stadion, tan solo queda en el actual equipo Parejo, cuya carrera como valencianista iniciada en el año 2011 ha dejado las siguientes estadísticas hasta la fecha, las cuales ofrece el portal Ciberche: 299 partidos entre oficiales y no oficiales, 256 titularidades, 40 goles, 71 amarillas y solo 2 tarjetas rojas. En definitiva, más de 20.000 minutos defendiendo los colores blanquinegros, en ocasiones con más fortuna que en otras, pero siempre estando disponible para el técnico que se preciase.

Ha tenido la friolera de 11 entrenadores

De hecho, Parejo has estado a las órdenes de hasta 11 entrenadores diferentes durante estas seis campañas. Todo comenzó con Unai Emery, y a este le siguieron Mauricio Pellegrino, Ernesto Valverde -uno de los referentes para el de Coslada, reconocido por él-, Djukic, Pizzi, Nuno, Gary Neville, Ayestarán, Prandelli, Voro y ahora Marcelino, con el cual ha conseguido recuperar el ánimo y su mejor versión después de varias campañas complicadas por la relación tensa que siempre ha existido entre jugador y aficionados y que llevó al jugador ha pedir su salida del club hace un verano.

Cuando debutó, Lato tenía ¡13 años!

6 años pueden parecer pocos en comparación de otros futbolistas que pasaron años y años en las filas valencianistas; Fernando Gómez, Ricardo Arias, Manolo Mestre, David Albelda y un largo etcétera de hombres que inviertieron su vida en defender los colores valencianistas. Pero ahora Dani Parejo es el más veterano de la plantilla y reflejo de esto es que un compañero suyo de la plantilla actual, el lateral Lato, tenía tan solo 13 años cuando el madrileño se enfundó por primera vez en un partido de Champions la histórica camiseta del Valencia CF.

Su bagaje

El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Fue cedido al Queens Park Rangers en 2008 y traspasado al Getafe en 2009, donde militó hasta fichar por el Valencia CF en el verano de 2011. Con la selección nacional ha conquistado el Oro en los Juegos Mediterráneos en 2009, el Europeo Sub-21 en 2011 y el Europeo Sub-19 en 2007, competición en la que marcó el único gol de la final.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque