Facebook Twitter Google Plus
Juanfran García y Fernando Giner analizan el derbi Levante - Valencia

"A nosotros quien nos controlaba era el jardinero"

Escrito por Javi Mínguez / David Torres

Jueves, 14 Septiembre 2017 07:00
Facebook Twitter 68
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Juanfran y Giner, dos amigos que jugaron y lucharon por el Levante y el Valencia (Foto: David González)

Los viejos rockeros nunca mueren y Juanfran García y Fernando Giner lo son. Toda una vida ligada al mundo del fútbol valenciano y muchos minutos defendiendo las camisetas del Valencia CF y del Levante UD les convierten en voces más que autorizadas para hablar del derbi Levante - Valencia que se disputará este sábado en el Ciutat. ElDesmarque Valencia los ha juntado en el estadio dónde se celebrará el choque para escuchar sus anécdotas, ver como se pican, entender cómo ven el duelo de esta semana y saber quién es su favorito para la contienda.

Lo más destacado de la conversación es que ambos se congratulan porque el derbi de Valencia se haya consagrado en Primera División; no se mojan sobre quién ganará y, dada la igualdad de ambos conjuntos coinciden en que "puede resolverse a balón parado". 

Respecto a la supuesta dureza que puede haber en encuentros de este tipo, dos hombres expeditivos en defensa como eran ellos, aseguran que es menos fiero el león de lo que parece y que el único que les controlaba ese aspecto "era el jardinero, que al día siguiente nos decía: Aquí se nota que ha jugado fulano o mengano porque hay menos césped", cuentan al unísono entre carcajadas. Al tiempo que recuerdan que ahora por fin "son derbis de Primera, no como antaño". 

"El derbi se está consolidando"

Entrados en materia, Giner y Juanfran preven un derbi muy igualado "en el que se puede dar cualquier reseultado. No puedes decir va a ganar este o el otro", recuerda el lateral zurdo. "Además llegan muy igualados, uno con la ilusión por subir, otro con mejores sensaciones que el año", apostilla Giner, a lo que Juanfran le añade: "El derbi se está consolidando y esa es una gran noticia". 

"Podemos estar orgullosos todos los valencianos y todos los aficionados de tener dos equipos como estos en Valencia", prosigue el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que recuerda que creció en el Valencia, pero que sus primeros pasos fueron cerca del Ciutat

Muchos jugadores en el derbi seguirán sus pasos: Valencianos dispuestos a aprovechar la oportunidad que les brindan sus entrenadores. La receta que aplican los dos futbolistas es sencilla "Tienen que tener las condiciones, pero luego estar en el sitio y en el momento y hay que aprovecharlo", responden. 

Está al 50%

¿Qué jugador va a decidir el derbi? Les preguntamos, y ambos dicen: "Cualquiera", al tiempo que se rién. "Cualquiera de los 22; o incluso de los que salgan", dice Giner, al que Juanfran le coge la palabra para recordar que "es el derbi más igualado que se recuerda. Son dos equipos con una intensidad muy alta, un compromiso muy alto, que no dan un balón por perdido y que son dos equipos que meten el pie. Por eso no me atrevo a decir un resultado". Inmediatamente después Giner amplía que "yo si que me atrevería a decir que dado el nivel tan igualado que tienen ambos equipos se puede decir a balón parado".

¿Meter el pie? Repreguntamos a Juanfran y dice: "Me refiero a implicación y máximo rendimiento", a lo que su amigo Giner sale al corte: "Meter el pie, y la cabeza".

Quién de los dos rascaría más sobre el terreno de juego en la actualidad es la única cuestión que queda en el tintero? "51% Fernando, 49% Juanfran", dice el ex capitán del Levante entre risas y le contesta afrontado y riendo "los dos. A nosotros nos controlaba el jardinero, que nos preguntaba ¿hoy qué? ¿Hoy vas a rascar mucho para pedir refuerzo?", a lo que Juanfran añade, "al día siguiente ibas y te decía ¡Uy! esta zona tiene menos césped que la otra ¿por qué será?"...

Los dos ex combatientes del derbi se desean suerte entre sonrisas y se encaminan hacia el túnel de vestuarios, dónde se cruzan con Pedro López, capitán del Levante y antiguo compañero de armas.   

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 23-09-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Vezo

    Afectado por Fractura quinto metatarsiano pie izquierdo

    Alta prevista: 1 mes ( final de septiembre)

Próximos partidos

Real Sociedad - Valencia CF

Domingo, 24 Septiembre 2017 a las 20.45 en Anoeta

Competición: LaLiga Santander (6)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Athletic Club

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (7)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Real Madrid Real Madrid 11 6
5 Valencia Valencia 9 5
6 Levante Levante 9 5
7 Real Sociedad Real Sociedad 9 5
El Desmarque