Facebook Twitter Google Plus
"El Valencia sufre cuando juega contra el Levante y éstos se crecen", avisa

David Navarro, el mejor 'espía' para el Valencia CF en Orriols

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 13 Septiembre 2017 21:13
Facebook Twitter 66
El valencianista jugó los dos últimos derbis defendiendo la camiseta granota y avisa del peligro.
El valencianista jugó los dos últimos derbis defendiendo la camiseta granota y avisa del peligro.

El que fuera central del Valencia CF y de Levante UD, David Navarro, vivirá el derbi de este sábado desde la distancia, “sufriendo desde fuera”, aunque con la satisfacción de comprobar el cambio que está experimentando el Valencia CF tras la llegada de Marcelino, un técnico “con las ideas muy claras”. Haber jugado los dos últimos años en el conjunto granota le convierte en un espía de lujo para advertir de lo que le espera a los de Mestalla en su visita al feudo levantinista.

Orgulloso de ver a tantos jugadores de la Academia VCF en el primer equipo, al zaguero, que militó en el conjunto de Mestalla y posteriormente en el equipo granota, le tiran los colores y está convencido que “esta temporada podemos disfrutar de un gran Valencia CF. Hacía falta este cambio, que llegara un entrenador como Marcelino, con las cosas muy claras y llevando al equipo dónde se merece. Desde fuera veía un Valencia muy desordenado. Desde que ha llegado Marcelino se ve otra cosa, se ve que al Valencia es difícil hacerle gol y que en cualquier ocasión que tenga puede hacerte gol. Eso siempre ha sido el Valencia". 

Cierto es que estas declaraciones las ha hecho a los micrófonos de VCF Radio, que ha querido repasar con él su pasado valencianista y cómo vive el derbi desde Alcorcón, dónde vive y juega.   

Valencianista desde niño

David Navarro llegó a la escuela del Valencia CF con 16 años procedente del CD Acero. Valencianista de cuna, aún tiene en su mente un partido de su infancia en el que el conjunto blanquinegro le remontó al Real Madrid con goles de Fernando y Robert. “El sentimiento valencianista lo llevo desde niño”, recuerda cuando le preguntan por el club de su infancia.

A pesar de ello, reconoce que "para mi será especial porque he jugado en los dos equipos. Sí que me queda algo de levantinista. Es un club pequeño, humilde, muy familiar y muy humilde, y se te queda en el corazón. Es difícil precisar un ganador. Yo he jugado dos años con el Levante. El Valencia sufre cuando juega contra el Levante y éstos se crecen. Es un campo muy grande (el Ciutat) y siempre le cuesta mucho al Valencia. Pero estoy seguro que no va a ser como los años anteriores".

Quizá por eso le tiemble la voz cuando se refiere a los que, como él, nacieron en la Academia Valencianista. "Tener canteranos hace mucho. En el vestuario se necesita ese sentimiento valencianista, saber de dónde vienes, lo que te ha costado llegar arriba y eso hace tirar el grupo", explica al saber que hasta ocho valencianos integran la primera plantilla. "Además la gente quiere eso, gente de la cantera. Y además cuando tienen oportunidades demuestran que son justos titulares". 

Debutó en 2001

Poco a poco fue progresando hasta llegar al primer equipo, debutando el 19 de septiembre de 2001 en el partido de Copa de la UEFA frente al Chernomorets (0-1), sustituyendo en el último minuto a Marchena. Rafa Benítez también contó con él esa temporada para los partidos de Liga frente al Celta y Osasuna, su estreno como titular. En la temporada 2002/03 volvió a ser un habitual en los entrenamientos con Rafa Benítez y en el siguiente curso disputó tres partidos con el primer equipo, aumentando su presencia en la temporada del Doblete (2003/04), tras el cual se asentó en el primer equipo.

Capitán tras su regreso

Después de tres ejercicios completos con el primer equipo se fue cedido al Mallorca, tras dos temporadas en Palma regresó al club de Mestalla y llegó a ser capitán, un rol que para él “no era solo llevar el brazalete, sino mucho más: dar la cara por tus compañeros y por el equipo sobre todo en los malos momentos”.

Vistió la elástica blanquinegra hasta el 30 de junio de 2011, cuando decidió iniciar una aventura nueva en Suiza, fichando por el Neuchatel Xamax FC, una etapa que duró solo unos meses, y en febrero regresó a LaLiga para jugar con el Levante UD, donde casi cinco temporadas participando en la etapa más exitosa del cuadro levantinista. Actualmente sigue jugando en las filas del Alcorcón. Y para David es un “derbi especial”, un partido que él ha disputado tanto con la camiseta del Valencia CF como la del Levante UD.

Hoy ha sido uno de los protagonistas en VCF Radio.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque