Facebook Twitter Google Plus
El videoarbitraje se probará en algunos partidos

El Valencia CF podría jugar con VAR en la Copa del Rey

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 12 Octubre 2017 10:00
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La primera ronda podría servir de prueba del sistema.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado que la primera prueba con el sistema de videoarbitraje VAR tendrá lugar en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque en esos primeros partidos sería un uso que no tendría aplicación competitiva. Esto significaría que afectaría en partidos coperos que disputan los equipos de Primera División, entre ellos el Valencia CF, aunque la primera prueba se espera que sea en la eliminatoria Atlético de Madrid-Elche en el estadio Wanda Metropolitano.

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que el Valencia se enfrentará al Zaragoza, se disputará entre la última semana de octubre y la última de noviembre, según lo previsto en el calendario de la RFEF, y podría sentarse un precedente si empieza a implantarse este sistema que tantas polémicas está suscitando hasta la fecha pero cuya justicia es innegable. 

El uso del VAR depende de la RFEF, pero LaLiga está a favor de que se aplique lo antes posible

“Lo que comenté con el presidente de la Federación Española de Fútbol Juan Luis Larrea es que veríamos si en dieciseisavos de final de la Copa podríamos hacer alguna prueba con el VAR. Sería una prueba ‘offline’, no directamente que lo sepa todo el mundo, pero los árbitros tienen que conocer bien cómo funciona y en qué momento tienen que intervenir”, explicó el presidente de LaLiga.

Javier Tebas, que firmó un convenio de colaboración con la Liga Portuguesa, una competición donde el VAR (abreviatura del inglés ‘Video Assistant Referee’, árbitro asistente de vídeo) se utiliza de manera oficial desde el inicio de la presente temporada, recordó que el uso de esta tecnología depende de la Federación Española de Fútbol, y es su competencia, aunque LaLiga tiene “interés” en que se aplique lo antes posible.

“En Portugal ya lo probaron la temporada pasada en las últimas jornadas e incluso la final de la Copa Portuguesa ya permitió tomar decisiones deportivas, en los partidos anteriores no. Aquí, yo creo que sería complicado que tuvieran valor deportivo a la primera, porque (los árbitros) se tienen que adaptar”, agregó Tebas, que recordó que los colegiados que arbitren en el Mundial de Rusia 2018 tendrán que saber utilizar el VAR.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Alavés - Valencia CF

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 13.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
4 Real Madrid Real Madrid 17 8
El Desmarque