Facebook Twitter Google Plus
El que marca primero en los Levante - Valencia, nunca pierde

Se cumplió la Ley del derbi

Escrito por David Torres

Sábado, 16 Septiembre 2017 20:00
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Valencia se adelantó, con lo que se 'garantizó' no perder. (Foto: David González)

Por momentos el Levante UD soñó con culminar la remontada ante un Valencia CF que se adelantó gracias a un gol de Rodrigo. Era, sin duda, un sueño, una quimera imposible de realizar a tenor por la peculiar estadística que arroja el derbi Levante - Valencia. Este año, de nuevo se cumplió la Ley del derbi: quien marca primero, no pierde. Acertó Rodrigo y el conjunto de Mestalla se garantizó así al menos un empate. Cierto es que, éste bien pudo acabar en victoria visitante -Mina y Carlos Soler tuvieron en su cabeza y en sus botas el 2-0-; o bien en victoria local, pues Jason tuvo la oportunidad de lograr el 2-1 al filo del descanso.

La realidad sin embargo es que, el 1-1 que reflejaba el electrónico en el minuto 91 es exactamente el mismo resultado que lucía en el marcador en el minuto 90. Un año más la Ley del derbi se cumple.   

23 derbis manteniendo la tendencia

No en vano, en las 23 ocasiones anteriores el que el equipo que ha marcado primero ha ganado casi el noventa por ciento de los partidos en los que lo ha hecho y nunca ha acabado derrotado, es decir un derbi que no conoce remontadas. En concreto, quien marcó primero se llevó el triunfo en 17 encuentros; hubo tres empates a cero -el último en Mestalla en la 2010-11- y hoy se ha cumplido la tercera excepción a la norma. Quien marcó primero no perdió, pero tampoco ganó.  

Hasta este sábado sólo en dos ocasiones quien marcó primero sólo empató y ambas se había producido en Mestalla. En la temporada 2011-2012, el Valencia CF se adelantó por mediación de Jonas, pero el Levante UD empató gracias a un tanto de Arouna Koné y en la 2012-2013, el choque acabó con empate 2-2 después de que fueran los granotas quien inauguraran el marcador con gol de Vicente Iborra. Esta temporada, por primera vez en la historia y en Orriols, el equipo que se adelantó no ganó: marcó Rodrigo, pero Bardhi logró el 1-1 definitivo. 

La otra máxima que ha hecho buena el derbi Levante - Valencia de la temporada 2017-18 es que los derbis históricamente tienden a aacabr en empate. En el caso del enfrentamiento valenciano no ha sido la tónica habitual, pues sólo en seis ha acabado con reparto de puntos.   

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque