Facebook Twitter Google Plus
El preferido de Alesanco contra el elegido de Alemany

Marcelino vs Setién: un duelo a tres bandas

Escrito por Francisco Ortí

Jueves, 12 Octubre 2017 07:00
Facebook Twitter 33
Setién y Marcelino, choque de estilos.
Setién y Marcelino, choque de estilos.

El Valencia CF visita al Betis en un partido marcado por el morbo en los banquillos. Marcelino García Toral y Quique Setién se enfrentarán en el Benito Villamarín del mismo modo en el que lo hicieron este verano por convertirse en el entrenador del conjunto de Mestalla. Y es que ambos técnicos fueron los dos principales candidatos al banquillo valencianista. El nombre del cántabro estuvo sobre la mesa de Peter Lim, pero ganó el asturiano. Este domingo, Marcelino y Setién volverán a enfrentarse en el Betis - Valencia CF.

El duelo entre Marcelino y Quique Setién es la historia de lo que pudo ser y no fue. El partido que disputarán el Valencia CF y el Betis el próximo domingo tendrá los focos apuntando hacia los banquillos, donde Marcelino y Setién protagonizarán un duelo que va más allá de los tres puntos en juego. ElDesmarque Valencia analiza las claves que marcan el enfrentamiento.

Marcelino contra Setién

El final de la pasada temporada estuvo marcado por las dudas sobre quién sería el futuro entrenador del Valencia CF. Con el equipo deambulando por la zona tibia de la tabla, el mayor interés radicaba en quién ocuparía el banquillo durante el siguiente curso. Fueron muchos los nombres que sonaron, pero el debate se centró principalmente en dos: Marcelino y Setién. Ambos personificaban las dos opciones principales para el banquillo de Mestalla y fueron los dos candidatos que se barajaron en mayo durante la cumbre con Peter Lim en Singapur.

Alemany contra Alesanco

Fue una carrera que no tuvo ganador hasta el último momento y que trascendió incluso a sus propios protagonistas. La elección del entrenador no marcaba únicamente el futuro del banquillo, sino que también definía el poder en la parcela deportiva. Marcelino era el candidato de Alemany, mientras que Alesanco apostó por Setién. Alemany y Marcelino salieron victoriosos. Una decisión que dejó sentenciado al director deportivo, quien fue destituido pocos meses después.

Orden contra posesión

Marcelino tomó las riendas del Valencia CF y Setién acabó en el Betis. Este domingo se reencontrarán sobre el césped del Benito Villamarín. Lo que fue un duelo en los despachos se convierte ahora en un choque de estilos. Los dos representan dos forman casi antónimas de entender el fútbol. Ambos buscan el equilibrio, pero eligen caminos muy distintos para llegar a él. Mientras que el fútbol de Marcelino se gestiona a través del orden, la propuesta de Setién gira alrededor del balón y la posesión. Dos concepciones opuestas que están obteniendo excelentes resultados en este arranque de temporada. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Alavés - Valencia CF

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 13.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
4 Real Madrid Real Madrid 17 8
El Desmarque