Facebook Twitter Google Plus
El Newcastle se queda con el jugador en propiedad

El adiós definitivo a un sueño llamado Mikel Merino

Escrito por ElDesmarque / EFE

Viernes, 13 Octubre 2017 21:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Newcastle ha ejecutado la opción de compra sobre Merino.

El fichaje de Mikel Merino es un viejo anhelo del Valencia CF que parece todavía más lejano después de que el Newcastle United haya ejecutado la opción de compra que tenía sobre el centrocampista. El conjunto de Mestalla valoró la posibilidad de hacerse con los servicios del joven mediocentro durante el pasado verano, pero el Borussia Dortmund lo mandó cedido con opción de compra al conjunto del norte de Inglaterra. Su impacto en la Premier ha sido inmediato. Tanto que las Urracas no se lo han pensado dos veces y ya han ejercido la opción de compra.

La posibilidad de fichar a Mikel Merino se desvanece definitivamente para el Valencia CF. El Newcastle United ha activado este viernes la opción de compra que tenía sobre el centrocampista español Mikel Merino, quien ha firmado un contrato de cinco temporadas con el conjunto del noreste de Inglaterra. Merino, de 21 años, llegó el pasado verano al estadio de St James' Park procedente del Borussia Dortmund en calidad de cedido. Tres meses después , el equipo de Rafa Benítez ha hecho efectiva la opción de compra que tenía.

El internacional español sub-21, que ha sido titular en seis de los siete últimos partidos de Premier League, seguirá así siendo una 'urraca' al menos hasta 2022. "Estoy muy feliz de estar aquí y de que el fichaje se haya hecho oficial. Quiero continuar cinco años más aquí y confío en jugar bien y aportar grandes cosas al club", dijo el futbolista navarro en unas declaraciones a la cadena de televisión del club, NUFC TV.

"He estado centrado únicamente en el fútbol, pero es bueno saber que ahora (el fichaje) es oficial. Estoy encantado de haber firmado y ahora sólo quiero seguir haciéndolo bien y mejorando", agregó.

Benítez, muy satisfecho

Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, aplaudió la operación y dijo que Merino, quien fue nombrado mejor jugador del club el pasado mes de agosto, "se ha asentado muy rápido, tiene calidad y puede seguir mejorando todavía". "Estoy muy contento de que hayamos podido conseguir a Mikel de forma permanente. Ha jugado muy bien desde que llegó y se ha asentado muy rápido. Atesora mucha calidad y siempre quiere seguir aprendiendo, y eso es vital en su desarrollo", expresó el técnico madrileño.

"Es un magnífico profesional y tiene mucha confianza, pero todavía es muy joven y tiene cosas que mejorar. Debe seguir trabajando duro y jugando bien, y esperamos que pueda divertirse mientras lo hace aquí", subrayó Benítez. El Newcastle, recién ascendido a la Premier League después de una temporada en la Championship, es noveno en la tabla después de siete jornadas, con 10 puntos, cinco más que el Swansea, último equipo en descenso, y a dos del Burnley, en puestos de Liga Europa.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Alavés - Valencia CF

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 13.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
4 Real Madrid Real Madrid 17 8
El Desmarque