Facebook Twitter Google Plus
El asturiano analizó el duelo ante el Betis

Marcelino: "Nosotros no entregamos la pelota a nadie"

Escrito por Francisco Ortí / Álex López Sanfeliu

Viernes, 13 Octubre 2017 14:07
Facebook Twitter 57
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marcelino analiza el partido contra el Betis.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que disputará el próximo domingo ante el Real Betis Balompié, correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander. El técnico asturiano reconoció que existen diferencias en los estilos de uno y otro equipo, aunque también similitudes. Además, recalcó que el Valencia CF visita al Betis con el único objetivo de sumar los tres puntos y mantener la buena dinámica del inicio de temporada.

El Betis es un equipo con un estilo muy diferente al Valencia. ¿Ha preparado el partido de manera distinta?

Preparamos este partido como cualquier otro. El objetivo es ganar, contrarrestar al rival y sus puntos fuertes. Intentaremos evitar que pongan sus virtudes en práctica e intentaremos aprovecharnos de sus debilidades, que las tiene las tenemos todos los equipos.

¿Cómo valoras la baja de Javi García?

Todos los equipos tenemos bajas. No considero que un equipo como el Betis tenga un futbolista que sea fundamental para decantar un resultado a favor o en contra.

¿Qué opinas de que Parejo haya visto ya cuatro amarillas?

Son circunstancias que conlleva la competición. Estoy tremendamente satisfecho del rendimiento de Parejo en estos siete partidos. El hecho de que tenga cuatro tarjetas no es un condicionante para nada. Simplemente es competir por cada balón y en cada partido. Cuando tenga cinco amarillas pues descansará y luego volverá para seguir acumulando partidos hasta que sume otras cinco, si es que las vuelve a sumar.

¿Cuáles son las diferencias de juego entre el Betis y el Valencia?

En el fútbol no hay una fórmula mágica que te permita ganar todos los partidos. Cada entrenador tiene una propuesta. En las propuestas que tenemos hay muchos puntos comunes y otras diferencias. El Betis utiliza más posesión, pero en zona de finalización hace ataques rápidos y utiliza el contragolpe. Lo que intentamos es optimizar el rendimiento de las plantillas que tenemos y convencer a los jugadores que tenemos que jugar de una forma común para ganar.

¿Quiere un partido similar al de Anoeta o uno más controlado?

Quiero ganar. Es posible que haya una similitud con el partido de Anoeta.

¿Firmaría el mismo resultado que en Anoeta?

Claro. Lo firmaría. Nuestra intención es ganar, con independencia del estilo de uno y de otro o de los años que hace que el Valencai no gana en ese campo. Tenemos estudiado al Betis. Pero lo más importante es volver a nuestro óptimo rendimiento, ser un equipo solvente en defensa, ser un equipo con buen criterio de juego, aunque no con posesiones largas. Eso es lo que intentaremos hacer contra el Betis.

¿El parón le ha venido bien para corregir errores?

El parón no ha sido fundamental para mejorar lo que queremos mejorar. En la primera semana había jugadores que no estaban con nosotros porque estaban con sus selecciones. Esta semana hemos intentado trabajar situaciones similares a las que vamos a tener contra el Betis. Contra el Athletic cometimos errores y somos conscientes. Los hemos hablado y hemos trabajado para corregirlos

¿Cómo se encuentran los jugadores tocados?

Tenemos a todos disponibles. Zaza ha entrenado con normalidad después del percance del pasado jueves. De la selección han vuelto todos bien. Lato tiene un ligero problemilla. Vezo y Orellana todavía están cogiendo la forma tras sus lesiones.

¿Cómo ve el proceso de independencia en Cataluña?

El proceso está donde está. Yo respeto las opiniones de todo el mundo. Tengo unos principios. Me gusta que dentro del país haya concordia y bienestar. Como español y asturiano es lo que deseo.

¿El Valencia es el equipo revelación?

A mí no me gustan mucho los calificativos. En el fútbol los calificativos cambian semana a semana. Hemos sido un equipo solvente, estable, ambicioso y es lo que queremos continuar siendo. Lo que hemos hecho no nos sirve para ganar en el próximo partido y tenemos que volver a poner los mismos argumentos para intentar ganar. No sé lo que seremos. La definición corresponde a otros y nosotros intentaremos mejorar.

¿Es la primera vez tiene disponibles a todos los jugadores?

Es verdad que están todos los jugadores disponibles, pero Vezo todavía no está en condiciones de jugar el partido y Fabián Orellana continúa recuperándose.

El Valencia suele entregar el balón al rival. ¿Lo hará también contra el Betis o ha cambiado?

Nosotros no entregamos la pelota a nadie. Hay equipos que nos ganan la posesión como el día del Athletic. El día del Levante tuvimos un porcentaje de posesión superior. Nuestra idea no es entregar el balón, sino moverlo para generar ocasiones de gol y cuando no lo tenemos intentar que el rival nos genere pocas. Es cierto que el segundo tiempo contra el Athletic no hicimos ni lo uno ni lo otro. En nuestra mano está saberlo, corregirlo y mejorarlo.

¿Beneficia el estilo del Betis al Valencia?

No creo que un equipo venga mejor por tener un estilo al otro. Creo que un equipo gana un partido porque juega mejor que el otro. No creo que nos venga ni mejor ni peor. Juega un equipo que intenta jugar de una forma y el otro de otra. El Betis juega en su campo, con una afición volcada, y nosotros vamos allí con la ambición de ganar. Nuestra única mentalidad es ganar.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 22-10-2017 a las 10.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Zaza

    Afectado por Distensión del compartimento lateral de su rodilla izquierda

    Alta prevista: 3 semanas ( final de octubre)

Próximos partidos

Valencia CF - Sevilla

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 18.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (9)

Televisado por: beIN LaLiga

Alavés - Valencia CF

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 13.00 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 25 9
2 Valencia Valencia 21 9
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 19 9
4 Real Madrid Real Madrid 17 8
El Desmarque