Facebook Twitter Google Plus
Pese al gol de Alexis, es al equipo que menos le rematan en saques de esquina

Lo tienes crudo si quieres rematarle un córner al Valencia CF

Escrito por Álex López Sanfeliu

Viernes, 03 Noviembre 2017 16:00
Facebook Twitter 34
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Neto atrapa el esférico. (Foto: Valencia CF)

Cualquier estadística que se compruebe sobre este Valencia CF que pulveriza récords parece que se queda corta. Son numerosos los guarismos que demuestran la fiabilidad y la seguridad defensiva de un equipo que ha hecho del equilibrio y la sobriedad sus grandes señas de identidad. Marcelino ha conseguido una de sus obsesiones que era reconstruir el equipo desde atrás y poner fin a la incesante sangría de goles encajados por el Valencia CF durante los dos últimos años. 

En diez jornadas, es evidente que lo ha conseguido. El pasado sábado, el Valencia CF se llevó los tres puntos de Mendizorroza y lo hizo después de que un ex como Alexis Ruano pusiese en jaque al valencianismo con su gol de cabeza a la salida de un córner. El equipo supo rehacerse para conseguir el triunfo gracias a un penalti transformado por Rodrigo Moreno. 

A pesar del gol del malagueño, el Valencia CF puede sacar pecho por su buena defensa en los saques esquina en contra. El portal Fútbol Avanzado desvela que el conjunto dirigido por Marcelino es el equipo al que menos rematan en los saques de esquina. Tan sólo le rematan un 14'55% de los córners, seguido por equipos como Real Sociedad, Real Madrid, Athletic o Barça en una tabla que cierra, sorprendentemente, el Atlético de Madrid con un 44'83%. 

Y es que el Valencia CF se está mostrando muy seguro en torno a su propia portería. No concede, prácticamente, ocasiones con el balón en movimiento y exceptuando algunos minutos en los partidos ante Ahtletic y Betis, siempre ha mantenido el control de la situación. Aún así, los de Marcelino, de los 11 goles encajados en la presente temporada, tan sólo dos han sido de remate en un córner. Al último de Alexis Ruano hay que sumar el primer gol de Artiz Elustondo en Anoeta que también tuvo lugar a la salida de un córner. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque