Facebook Twitter Google Plus
Es el segundo equipo más alto y lo aprovecha en las dos áreas

El Valencia, un campeón de altura

Escrito por David Torres

Martes, 14 Noviembre 2017 07:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

¿Quién es el más alto del Valencia? ¿Cómo le saca provecho el equipo?

El Valencia CF de la temporada 2017-18 destaca por sus goles anotados, por la escasez de tantos recibidos, por los puntos acumulados y... por ser una de las plantillas más altas de LaLiga. La segunda, para ser exactos, sólo superado por el Athletic de Bilbao y empatado a centímetros con su vecino del Levante UD.

Quizá no tenga nada que ver o quizá sea trascendental, el hecho es que este Valencia de récord que se muestra como una apisonadora en Primera División, también domina las alturas.

Rodrigo, el que más goles de cabeza anota

Esta faceta le permite al equipo de Marcelino dominar hacer goles de cabeza con facilidad. Rodrigo, que logró el último ante el Leganés, ya es el jugador de la Liga con más tantos marcados con la testa. El máximo goleador español, que mide 182 centímetros, ha marcado cuatro dianas de cabeza en el presente campeonato. Es, sin embargo, Simone Zaza, el que más echa mano de su altura para el juego. El ariete de Policoro hace valer sus 186 cm para ser con mucha diferencia el que más duelos aéreos disputa. En concreto 71, que le convierten en el tercer jugador de la Liga que más batallas aéreas protagoniza.

El que menos le rematan en los córners

En el apartado defensivo, el Valencia también le saca partida a la altura y este año ha destacado por ser un equipo que no sufre en los córners. Por ejemplo, el Valencia CF puede sacar pecho por su buena defensa en los saques esquina en contra. El portal Fútbol Avanzado desvela que el conjunto dirigido por Marcelino es el equipo al que menos rematan en los saques de esquina. Tan sólo le rematan un 14'55% de los córners, seguido por equipos como Real Sociedad, Real Madrid, Athletic o Barça en una tabla que cierra, sorprendentemente, el Atlético de Madrid con un 44'83%.

El conjunto de Marcelino presenta una tarjeta que indica que de los 11 goles encajados en la presente temporada, tan sólo dos han sido de remate en un córner.   

Los más altos de la Liga

Neto el más alto, Orellana el más bajo

Jugador por jugador, el portero Neto con 190 centímetros de altura es el techo del equipo. Orellana está en el otro extremo con 168 centímetros de altura. Nacho Gil (170) y Lato (171) cierran el podio de futbolistas más bajos. 

Por lo que a las torres del equipo se refiere, Garay con 189 centímetros y Kondogbia con 188 son los futbolistas que acompañan a Neto en esta peculiar clasificación de jugadores más altos. 

La plantilla más joven

Curiosamente, la plantilla del Valencia CF también domina otro baremo estadístico pues es la más joven de toda Primera División ya que posee una edad media de 24'7 años de edad. Uno de los objetivos de los dirigentes valencianistas era el de hacerse con los servicios de jugadores jóvenes, con hambre y de contrastada experiencia y esa ha sido la idea a seguir, en especial en la recta final de mercado en la que han llegado jugadores como Jeison Murillo (25), Kondogbia (24), Gabriel Paulista (26), Gonçalo Guedes (20) o Andreas Pereira (21). 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque