Facebook Twitter Google Plus
El Colo Colo de su país también lo quiere

El Leganés vuelve a preguntar por Orellana

Escrito por Luis Cortés

Sábado, 11 Noviembre 2017 18:00
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Orellana en un entrenamiento del Valencia CF.

El Leganés sigue muy de cerca la situación de Fabián Orellana en el Valencia CF. El atacante chileno no cuenta para Marcelino García Toral. La idea, a día de hoy, del conjunto de Mestalla es intentar sacarlo en el próximo mercado invernal. Con estos precedentes, el cuadro de la capital de España está muy pendiente de cómo evoluciona la situación del futbolista en la entidad de la cuidad del Turia.

Así, tal y como informó el diario AS, los mandatarios del Leganés preguntaron al Valencia por la situación del chileno. Ocurrió en el último envite liguero que ambos equipos disputaron en Mestalla. En el palco de autoridades estaban presentes la directiva de los dos conjuntos y hasta el propio jugador que se quedó fuera de la lista de convocados. 

La entidad de la capital de España le pregunto a la directiva de cuadro de Mestalla por la situación del atacante de cada al próximo mercado de enero. El Leganés ya intentó firmar a Fabián en el pasado mercado veraniego. Pero la idea del media punta era la de marcharse al Getafe. Como las negociaciones no llegaron a buen puerto, el Leganés se metió por medio. Pero Orellana adoptó una posición de fuerza y prefirió quedarse en el Valencia conociendo su rol antes de marcharse a un equipo donde no quería estar.  

El próximo verano se sucederá un nuevo capítulo. El Valencia dejó un espacio en el Fair Play financiero de 7,8 millones de euros. La intención del conjunto valencianista es la de incorporar un medio centro que pueda relevar a Parejo y Kondogbia cuando estén de baja. Además, no descarta la idea de firmar un delantero si hay alguna ganga en el mercado que mejore lo que tiene en este momento. Si el chileno se termina marchando, se liberará todavía más espacio en la citada norma económica que impone la Liga. 

Orellana solo ha disputado un envite en la presente temporada con el Valencia. Fue en Copa del Rey contra el Zaragoza. En Liga solo ha vivido una convocatoria, la del primer envite contra Las Palmas. En el resto de encuentros, el atacante se ha quedado en un segundo plano. 

El Colo Colo también lo sigue

Pero no es sólo el Leganés quien lo quiere. Este mismo sábado en Chile aseguran que Colo Colo estaría interesado en el jugador del Valencia CF siempre y cuando se clasifiquen para la Copa Libertadores. Así, el diario Mercurio explica que el futbolista es un viejo anhelo del club de Colo Colo y que si tienen que jugar competición internacional van a intentar convencerlo para que vuelva a Chile. 

Obviamente, la prioridad del futbolista es continuar en la Liga y no es sencillo que deje el Valencia, pues en verano tuvo un par de ofertas para hacerlo y terminó quedándose a las órdenes de Marcelino, aún a sabiendas que no iba a jugar.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque