Facebook Twitter Google Plus
Ya aparece en la web del club como jugador del primer equipo

El regreso de Ferran Torres no fue el esperado

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 12 Noviembre 2017 11:52
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El de Foios ante el Hércules.

Ferran Torres volvió a jugar este sábado con el VCF Mestalla tras su participación en el Mundial sub-17 en la India. No fue el regreso esperado ni por parte del propio jugador ni por parte del equipo dirigido por Lubo Penev que volvió a cosechar una nueva derrota, esta vez ante el Hércules, en un flojo partido. 

El de Foios disputó la totalidad del partido pero no estuvo acertado. Lo intentó pero sin demasiada suerte. Pep Serer, ojeador del F.C. Barcelona, presenció el encuentro en directo pero no pudo ver demasiadas virtudes del canterano por las que el Valencia CF ha apostado muy fuerte. La veteranía de los jugadores alicantinos, así como el largo periodo en que Ferran ha estado lejos de sus compañeros fueron una losa demasiado pesada. 

Ya aparece como jugador del primer equipo en la web del club

En la página web del Valencia CF, Ferran tiene el don de la ubicuidad ya que aparece como jugador tanto del filial como del primer equipo en el que ha pasado a engrosar la nómina de 'delanteros'. Al menos hasta enero, entrenará bajo las órdenes de Marcelino mientras que bajará a competir con el filial cada fin de semana. 

El plan de futuro con Ferran Torres

El de Foios es uno de los mejores jugadores de su edad en su posición y por ello, los técnicos de la Academia, en constante colaboración con Marcelino y el club, quieren ser cautos con un futbolista tan joven. La idea que prevalece por encima de todas es que el club quiere que se quede, voluntad compartida con el futbolista. Para ello, el Valencia CF debe protegerse. En este sentido, la renovación de Ferran supondrá que su cláusula ascenderá desde los 8 millones de euros a los 25. Por contrato, para que esto ocurra el jugador deberá tener ficha del primer equipo en exclusividad, algo que le impediría bajar al filial. La idea que maneja el club es que a partir del próximo mes de enero, Ferran tenga esa ficha del primer equipo, pero en esta situación hay algunos matices.

En el club existe el convencimiento de que un jugador que alcanzará la mayoría de edad el próximo mes de febrero no puede encadenar semanas sin jugar. De esta manera, si tiene difícil ganarse los minutos en el primer equipo, la Academia contempla la posibilidad de poder renegociar las cláusulas contractuales vigentes para que Ferran, aún habiendo renovado e incrementado su cláusula, pueda tener un dorsal que le permita seguir entrenando con el primer equipo y compitiendo con el filial, tal y como hará durante el próximo mes y medio. En este sentido, mucho tendrá que ver la opinión de Marcelino. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
El Desmarque