Facebook Twitter Google Plus
Illueca entiende que no habrá respuesta a la cautelar

El IVF queda a la espera de la sentencia definitiva de Bruselas

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Noviembre 2017 13:59
"Entendemos que ya no tiene mucho sentido seguir esperando una decisión sobre la cautelarísima", afirma Illueca del IVF.
"Entendemos que ya no tiene mucho sentido seguir esperando una decisión sobre la cautelarísima", afirma Illueca del IVF.

El Valencia CF sigue a la espera que el Tribunal General de la Unión Europea no exigirá a corto plazo el pago de los 23.4 millones de euros que le reclama al conjunto de Mestalla por la sanción impuesta por la Comisión Europea de Competencia respecto al aval que el IVF realizó en el préstamo para la compra de acciones por parte de la Fundación del club en julio de 2016. En noviembre de ese año el club presentó la suspensión cautelar de la sentencia y se esperaba que la Comisión Europea respondiera en el primer trimestre de 2017; pero no hay señales de Bruselas a día de hoy. El Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, confirma que el IVF no espera ya respuesta a esa petición de suspensión cautelar y que ya sólo cabe esperar la sentencia definitiva.

"No sabemos nada, pero si entendemos que ya no tiene mucho sentido seguir esperando una decisión sobre la cautelarísima y entendemos que iremos directamente a sentencia. Por eso es importante que tengamos el aval", explicaba Illueca en Elche esta misma mañana respecto a la situación que atraviesa el conjunto ilicitano, el Hércules y el Valencia. 

La pregunta del millón ahora es saber ¿cuándo llegará la respuesta definitiva de Bruselas al recurso? Nadie se moja al respecto. Así, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, ni el Valencia CF, ni el propio IVF tiene una idea aproximada de cuándo puede suceder. Puede recibirse la respuesta del Tribunal General de la Unión Europea en una semana o en dos años. En este sentido, en el Valencia interpretan esta ausencia noticias de Bruselas como una buena noticia, aunque tengan retenidos 23.4 millones de euros para afrontar la contingencia si ésta llega.

Alemany, sorprendido con la multa

El director general, Mateo Alemany, en la última Junta General de Accionistas volvió a mostrar la incomprensión de la entidad respecto a la multa en cuestión. Así, el mallorquín aseguró que le "sorprendió" el trato recibido por las autoridades europeas con la multa de Bruselas. "Me sorprendió porque no nos subvencionaron nada. El Valencia no recibió un euro, se le ayudó financieramente. El Valencia CF no se llevó un euro público en una época en la que España era un festival".

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-11-2017 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Espanyol - Valencia CF

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 16.15 en Cornellà-ElPrat

Competición: LaLiga Santander (12)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Barça

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (13)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 23 11
El Desmarque