Facebook Twitter Google Plus
La reuniones con Peter Lim marcan el futuro

Así planifica el Valencia el mercado de fichajes

Escrito por Francisco Ortí

Martes, 28 Noviembre 2017 07:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Peter Lim se reunió con Anil Murthy en Valencia.

El Valencia CF está trabajando para reforzarse en el mercado de invierno, pero también planifica los posibles fichajes para la temporada 2018-2019. El Fair Play Financiero (FPF) deja poco margen de movimientos para actuar en el mercado de invierno, pero eso no impide que se trabaje para cerrar varios refuerzos en enero. Al mismo tiempo, se contemplan dos escenarios para el próximo curso. Peter Lim y Anil Murthy han comenzado una serie de reuniones para analizar la situación económica, mientras que Mateo Alemany, quien se reunirá con el máximo accionista este martes, y la secretaría técnica trabajan para ofrecer la mayor cantidad de opciones a Marcelino García Toral.

Los excelentes resultados que ha cosechado el Valencia CF en las trece primeras jornadas de LaLiga Santander y las buenas sensaciones que dejó contra el FC Barcelona no impiden que en el club piensen en fichajes. De hecho, esta dinámica positiva incentiva para que se trabaje con mayor intensidad en la búsqueda de esfuerzos para mejorar la plantilla. Peter Lim y Anil Murthy han mantenido este lunes la primera reunión clave para estudiar la situación económica antes del mercado.

Al mismo tiempo, Mateo Alemany y la secretaría técnica tienen definido un plan de actuación para reforzar el equipo tanto en el mercado de invierno como de cara a la próxima temporada 2018-2019. El director general también se sentará con Peter Lim para ser más concretos en la planificación de fichajes. Marcelino aprovechará ese trabajo para tomar decisiones y elegir las opciones que mejor se adapten a su filosofía. Así se mueve el Valencia CF en el mercado de fichajes.

Dos o tres fichajes en el mercado de invierno

El margen de maniobra del Valencia CF en el mercado de invierno está condicionado por los límites que marca el Fair Play Financiero. Mateo Alemany ya reconoció que se dispone de espacio para efectuar fichajes en enero"Tenemos espacio en el FPF para hacer fichajes. Estuvimos peleando todo el verano para reducir este coste. La reducción fue muy alta. Eso nos permitió fichar jugadores que en caso normal no vendría y dejar margen para fichajes en enero", declaró el director general.

Sin embargo, ese espacio no es tan amplio como para moverse con agilidad en el mercado. El Valencia CF dispone de un margen de 8-10 millones de euros en el Fair Play Financiero para reforzarse en el mercado de invierno. Con esa cantidad, la prioridad era la incorporación de un mediocentro. De hecho, en el cuerpo técnico se consideraba una certeza que llegará en enero un centrocampista para competir con Parejo y Kondogbia.

Sin embargo, los problemas físicos de Jeison Murillo y Simone Zaza han obligado a abrir el abanico de opciones. Por ello, desde el club se estudia la posible llegada de un central y/o un delantero en enero. En cualquier caso, se estima que el Valencia CF cerrará dos o tres refuerzos en el mercado de invierno.

Dos escenarios para la 2018-2019

Por otro lado, el Valencia CF también trabaja en la planificación de la temporada 2018-2019. Desde los despachos ya se está pensando en cómo reforzar la plantilla de cara al próximo curso y para ello se han dibujado dos escenarios: uno con Liga de Campeones y otra sin ella. Pese a que ahora parece impensable que el Valencia CF no vaya a disputar la Champions League la próxima temporada, en el club no quieren precipitarse y prefieren actuar con cautela.

Por  un lado, se están elaborando unas propuestas de fichajes más asequibles, que se adaptarían a la realidad económica de la entidad en el caso de que no se estuviera en Champions el año que viene. Eso no significa que sean jugadores de un perfil más bajo. Tal y como quedó demostrado el pasado verano, también se puede acceder a primeras opciones pese a no tener liquidez.

Por otro, se estudian alternativas que obligarían a un gasto mayor y que únicamente se podrían acometer en el caso de que el Valencia CF estuviera en Liga de Campeones la próxima temporada.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 72 34
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 56 34
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque