Facebook Twitter Google Plus
El rendimiento colectivo cae en picado sin el portugués

Así afecta la baja de Guedes al Valencia CF

Escrito por Francisco Ortí

Miércoles, 06 Diciembre 2017 07:00
Facebook Twitter 52
La baja de Guedes afecta al equipo (Foto: Valencia CF).
La baja de Guedes afecta al equipo (Foto: Valencia CF).

El buen arranque de temporada que ha protagonizado el Valencia CF tiene muchos nombres propios, pero quizás uno de los que más ha brillado ha sido Gonçalo Guedes. El futbolista portugués se ha consagrado como uno de los futbolistas referencia no sólo del conjunto valencianista, sino de toda LaLiga Santander. Por ello, su ausencia afecta más todavía al equipo de Marcelino García Toral y así lo reflejan las estadísticas.

Los datos son claros en ese sentido y reflejan que el rendimiento colectivo del conjunto valencianista se ve gravemente afectado por la ausencia del futbolista portugués. Sin el luso sobre el terreno de juego, el Valencia CF pierde potencial ofensivo y, por lo tanto, también empeoran sus resultados.

El primer dato que conviene comparar es la cifra de goles que ha marcado el Valencia CF con y sin Gonçalo Guedes. El conjunto de Mestalla ha marcado 33 goles esta temporada y sólo cuatro ellos llegaron sin que el portugués estuviera sobre el terreno de juego. Uno fue ante la UD Las Palmas, otros dos contra el Real Madrid y el cuarto contra el Levante UD. Los 29 restantes se celebraron con Gonçalo Guedes en el campo. Además, el portugués tuvo participación directa en ocho de ellos, a través de tres tantos que marcó él mismo y otras cinco asistencias.

 

Sin embargo, hay otros aspectos que definen mejor su participación en el juego. Sin Gonçalo Guedes, el Valencia CF chuta menos, completa menos regates, marca menos goles y suma menos puntos. El único parámetro ofensivo que mejora sin el portugués sobre el campo con los centros al área. Sin el luso, el Valencia CF centra más.

El dato más llamativo de todos es el que hace referencia a los puntos obtenidos. Con Gonçalo Guedes sobre el terreno de juego aumenta considerablemente la probabilidad del Valencia CF de hacerse con los tres puntos. Los datos son muy claros en ese sentido.Los de Mestalla han sumado el 81,8% de los puntos en los partidos en los que el portugués ha participado, mientras que sólo se ha hecho con el 44,4% de los puntos posibles sin la ayuda del luso.

Gonçalo Guedes ha dejado de participar en tres partidos del Valencia CF esta temporada. Contra UD Las Palmas y Real Madrid no disputó ningún minuto porque todavía no se había incorporado a la disciplina valencianista, mientras que el pasado domingo no estuvo ante el Getafe CF por lesión. Así pues, el portugués sólo ha logrado ganar un partido, sumando cuatro de los nueve puntos posibles.

Los partidos que se perderá Guedes

Después de pasar por quirófano para operarse de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, Gonçalo Guedes debía estar entre cuatro y cinco semanas de baja. El futbolista portugués todavía debe perderse varios partidos antes de recibir el alta.

Valencia-Celta (Jornada 15, sábado 9 de diciembre, 20.45 horas, Mestalla)

Eibar-Valencia (Jornada 16, sábado 16 de diciembre, 18.30 horas, Ipurúa)

Valencia-Villarreal (Jornada 17, sábado 23 de diciembre, 16.15 horas, Mestalla)

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque