Facebook Twitter Google Plus
En un lustro perdió tres veces y empató dos con superioridad

Qué mal le sienta al Valencia jugar con uno más

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Diciembre 2017 15:59
Facebook Twitter 14
El Valencia no pudo aprovechar la expulsión a Arambarri. (Foto: LaLiga)
El Valencia no pudo aprovechar la expulsión a Arambarri. (Foto: LaLiga)

El partido planteado por el Getafe ante el Valencia CF el domingo pasado fue una trampa que adquirió tintes épicos cuando el conjunto azulón se quedó con uno menos desde el minuto 25. A partir de ese momento, los de Marcelino se volcaron en busca del área contraria pero sin fortuna, sin tino, sin acierto y con la historia en contra. No en vano, a pesar de que el Valencia no desperdiciaba una ventaja así desde hacía cinco años, no lo es menos que a los de Mestalla no les va jugar con un futbolista menos.   

Así, recuerda la agencia EFE que la última vez en la que los valencianos no sacaron rédito de una superioridad numérica fue en marzo de 2012 cuando el Valencia cayó frente al Zaragoza por 1-2 en Mestalla. 

Entonces, el equipo maño, que perdía por 1-0 desde el minuto 8 tras el gol del valencianista Pablo Hernández, fue capaz de sobreponerse a la posterior expulsión del argentino Pablo Álvarez en el minuto 21, gracias a los dos tantos de Apoño, uno de ellos de penalti, con los que le dio la vuelta al marcador.

En los últimos cinco años el Valencia perdió tres partidos que acabó con superioridad y empató dos

Desde entonces, el Valencia también sucumbió ante el Atlético de Madrid (0-1) en la temporada 2014-2015 y frente al Levante (2-0) en la 2013-2014, aunque en ambas ocasiones el equipo rival apenas estuvo unos pocos minutos en inferioridad, ya que Juanfran Torres (Atlético) fue expulsado en el minuto 89 y Pedro López (Levante) en el 87.

En este período, en más de una ocasión el Valencia también tuvo que conformarse con las tablas como ocurrió hace dos temporadas contra el Real Madrid (2-2) (expulsión de Kovacic en el minuto 68) y el Real Betis (0-0) (expulsión de Ceballos en el 48), ambos en Mestalla. En resumen, en los últimos cinco años el Valencia perdió tres partidos que acabó con superioridad y empató dos

Este año, dos victorias

En la actual campaña, el Valencia ha tenido dos ventajas pero supo sacarles partido con pleno de victorias. La primera fue ante Las Palmas, al que se impuso por 1-0 al beneficiarse de la expulsión de Halilovic en el minuto 33, mientras que la segunda sucedió contra la Real Sociedad, a la que venció por 2-3 aunque entonces dispuso de poco tiempo de ventaja ya que a la expulsión de Zubeldia (minuto 68) le sucedió la de Kondogbia (minuto 79). EFE

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque