Facebook Twitter Google Plus
Evoluciona favorablemente de su lesión

Javi Jiménez sigue con su recuperación de récord

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 06 Diciembre 2017 16:10
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Javi Jiménez toca balón con ambas piernas (Foto: Alberto Iranzo).

El canterano del Valencia CF Javi Jiménez continúa evolucionando muy positivamente de la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda a finales del mes de septiembre y aumenta su carga de trabajo de manera progresiva. Este miércoles estuvo trabajando en solitario en la jaula de la Ciudad Deportiva de Paterna, mientras el primer equipo trabajaba en el campo anexo a las órdenes de Marcelino García Toral.

Javi Jiménez sigue con su recuperación a un ritmo de récord. El central de Valencia Mestalla sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le llevó a pasar por quirófano el pasado 2 de octubre. Apenas se han cumplido dos meses desde la intervención, pero el futbolista progresa a una velocidad de vértigo.

Es habitual ver a Javi Jiménez ejercitarse con una protección en su rodilla izquierda y este miércoles lo hizo también en la jaula de la Ciudad Deportiva de Paterna, mientras el primer equipo trabajó en el campo contiguo. El central realizó ejercicios de rehabilitación e incluso pudo golpear el balón con ambas piernas. Todavía se le ve algo inseguro cuando utiliza la pierna izquierda, la afectada por la lesión, pero ya supone un importante avance en su recuperación.

Zotko cubre su baja

Javi Jiménez estaba llamado a alternar el filial con el primer equipo a lo largo de esta temporada, pero su lesión obligó a hacer un cambio de planes. A la espera de que Ezequiel Garay y Jeison Murillo se reincorporen a los entrenamientos, Marcelino García Toral está tirando de la cantera para cubrir las bajas en defensa.

Este miércoles han trabajado con el primer equipo Iván Zotko y Álvaro Pérez, defensas del Valencia Mestalla. También participó en la sesión Gonzalo Villar, cuyo protagonismo en el filial ha crecido tras el adiós de Lubo Penev.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque