Facebook Twitter Google Plus
Pide máxima concentración para el sábado

Marcelino: "Garay será baja contra el Celta"

Escrito por Francisco Ortí

Jueves, 07 Diciembre 2017 13:46
Facebook Twitter 10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Marcelino en rueda de prensa.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el partido que su equipo disputará contra el Celta de Vigo en la Jornada 15 de LaLiga Santander. El técnico asturiano confirmó que Ezequiel Garay será baja para el partido del sábado contra el conjunto gallego y avisó que tendrán que estar concentrados durante los noventa minutos para sumar los tres puntos.

¿Cómo se encuentra Garay a dos días del partido contra el Celta?

Es baja para el próximo partido.

¿Qué le ha pasado a Soler?

Tenía unas ligeras molestias de un golpe que se llevó el domingo, pero ha entrenado con total normalidad y si no pasa nada mañana estará absolutamente disponible.

¿Cuál espera que sea el guión del partido contra el Celta?

Va a ser un partido bastante dinámico. Será complicado, porque el Celta es un buen equipo, vertical y preciso cuando tiene el balón. Nos va a exigir un gran criterio colectivo y una concentración máxima durante los noventa minutos. Viene de empatar en casa del Barcelona y de lograr buenas victorias fuera de casa. Nos va a exigir nuestro máximo nivel para sumar los tres puntos.

¿Cómo está el grupo para volver a una dinámica positiva?

Cuando afrontas un partido puedes tener tres resultados: ganar, empatar o perder. En Getafe perdimos. Creo que no lo merecimos pero tampoco hicimos méritos para ganar. Afortunadamente hemos tardado 14 jornadas en conocer la primera derrota. Ahora con esa unión con la afición queremos volver a ganar.

¿Mestalla es clave para recuperar la senda de la victoria?

La derrota ya es pasado y nosotros siempre pensamos en el siguiente partido como una final. Afrontamos como la máxima intención de ganar. Si nos tocara jugar fuera sería igual. Afortunadamente jugamos en casa y queremos seguir ganando para que la afición siga apoyando porque habrá momentos complicados en el partido.

¿Por qué cree que la plantilla del Madrid es peor a la del año pasado?

Me hicieron una pregunta y yo hice una valoración con el máximo respeto. Zidane, que es muy inteligente, ha dicho que opine lo que quiera. Quien quiera ver otra cosa es su problema. Yo creo que he sido respetuoso y he dado una opinión sin ningún ánimo de crítica.

¿Con esta plantilla está convencido de que podrán aguantar entre los cuatro primeros hasta el final?

No estoy convencido que podamos aguantar ni con esta ni con otra porque no soy adivino. Eso depende de muchos factores, de tener muchas o pocas lesiones, de tener dinámicas positivas o negativas, de que pasen las fechas y seamos capaces de mantener los resultados. Lo que te digo es que tenemos la intención de ganar al Celta sabiendo que vamos a tener que dar el máximo nivel. Cuando acabe este partido enfocaremos toda nuestra atención en el Eibar. Ese es nuestro camino y no queremos aportarnos.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque