Facebook Twitter Google Plus
Técnicos y jugadoras de Valencia y Levante pasan de la polémica política

'Piques' y sonrisas en la puesta de largo del derbi femenino

Escrito por Pere Alapont

Jueves, 07 Diciembre 2017 16:22
Facebook Twitter 28
Jugadoras de ambos equipos presentan el derbi (Foto: D.González).
Jugadoras de ambos equipos presentan el derbi (Foto: D.González).

El derbi femenino entre el Valencia CF y el Levante UD ha arrancado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. El balón no comenzará a rodar hasta el sábado a las 10.45 horas, pero hoy, a escasos metros del estadio Antonio Puchades, donde ambos equipos se verán las caras, los entrenadores de uno y otro club, así como cuatro jugadoras de cada escuadra, han presentado el partido ante los medios de comunicación y han atendido a radios, televisiones y prensa digital y escrita en lo que se conoce como Media Day.

La expectación ha sido máxima, y por el Media Center de la Ciudad Deportiva han desfilado y atendido a los medios los entrenadores de ambos equipos (Jesús Oliva por parte del Valencia CF y Andrés Tudela por parte del Levante UD) y hasta ocho futbolistas, cuatro por equipo. Por parte del conjunto blanquinegro han acudido su capitana, Ivana Andrés, a la vez que Carol, Gio y Sandra. 

Rivalidad y deportividad a la vez siempre que Valencia y Levante femeninos se ven las caras

La representación levantinista, por su parte, ha estado conformada por Sonia Prim, Natalia Ramos, Alharilla y Maitane, que en todo momento han estado muy cercanas a sus colegas del Valencia CF e incluso han conversado y bromeado cuando los dos entrenadores se encontraban realizando la rueda de prensa y posando para las cámaras mientras chocaban sus manos como retándose.

Fuera polémicas con los políticos

Los dos técnicos han restado importancia a la polémica que se formó hace una semana cuando se conoció que el partido no podría jugarse en Mestalla y algunos partidos políticos protestaron por este hecho. "Tenemos cosas mucho más importantes en las que pensar. Estaremos centrados en el partido, no en quién esté en la grada", comentaba el míster granota, mientras que el valencianista aseguraba que "el Antonio Puchades es un gran estadio" y en este también pueden "sentir a la gente cerca".

Precisamente Jesús Oliva y Andrés Tudela han bromeado con el resultado del partido. Primero se ha hablado de repetir el 6 a 0 de la temporada pasada, momento en el que ha saltado el entrenador levantinista y ha apuntado que "por qué no repetir el 2 a 1 del Ciutat", a lo que Oliva ha contestado muy avispado y entre risas que el 2 a 1 también lo firma, puesto que el Valencia CF es el equipo local.

Con todo a punto para un nuevo derbi de la ciudad de Valencia, algo de lo que el fútbol valenciano puede sentirse muy orgulloso, la siguiente cita entre ambos equipos será ya el sábado sobre el césped del Antonio Puchades. Solo falta que el balón eche a rodar.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 11.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Gonçalo Guedes

    Afectado por Fisura en el quinto metatarsiano

    Alta prevista: 4 semanas (Principios de enero

Próximos partidos

Eibar - Valencia CF

Sábado, 16 Diciembre 2017 a las 18.30 en Ipurua

Competición: LaLiga Santander (16)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Villarreal

Sábado, 23 Diciembre 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (17)

Televisado por: beIN LaLiga

El Desmarque