Facebook Twitter Google Plus
Se aleja definitivamente del Valencia

Cancelo suma y sigue con el Inter

Escrito por David Torres

Domingo, 31 Diciembre 2017 17:17
Joao Cancelo fue titular ante el Lazio. (Foto: Inter.it)
Joao Cancelo fue titular ante el Lazio. (Foto: Inter.it)

Si alguna vez hubo posibilidades de que Joao Cancelo volviera al Valencia CF este invierno, cada día que pasa, la situación se antoja más complicada. Para que el lateral derecho regresara a Mestalla, el Inter tendría que querer liberar al futbolista y su entrenador no parece estar muy por la labor. Así, por segunda jornada consecutiva, Luciano Spaletti ha vuelto a contar con Cancelo como titular. En esta ocasión, el portugués del Valencia disputó los primeros 83 minutos del empate sin goles ante la Lazio celebrado este sábado en San Siro.

El jugador cedido por el Valencia se asienta en el once titular y no parece que el Inter vaya a deshacerse de él antes de lo previsto. Spaletti le dio de nuevo la responsabilidad de salir de inicio y el equipo, a pesar de las críticas que recibe el portugués por su falta de equilibrio defensivo, acabó sin encajar goles ante la Lazio. Y además Cancelo, que fue sustituido en el 83 por Dalbert, debió ser uno de los mejores.

De hecho, el propio Inter propone a sus seguidores el nombre del portugués para elegir al mejor del partido. 

Spaletti no oculta su deseo

Ante esta tesitura, parece que Cancelo se aleja un poco más del Valencia cada vez. Hasta hace quince días la principal duda que le generaba Cancelo a su técncio Spalletti era su falta de equilibrio en defensa, pero el entrenador italiano asegura haber trabajado con el portugués en esa faceta y está contento con su rendimiento. La prueba es que Cancelo ha sido titular en las dos últimas jornada de la Serie A contra el Sassuolo y este sábado ante el Lazio. Precisamente tras el choque ante el Sassuolo de la semana pasada Spalletti tuvo palabras de elogio hacia el portugués. "¿Cancelo? Estoy contento con él. Con él tuvimos un impulso continuo y de calidad. Hablamos sobre su falta de equilibrio, pero en realidad también provocó un gran desequilibrio a los oponentes porque para marcar goles tienes que llevar el balón al otro lado", declaró el técnico que ha seguido contando con él.

¿Y cómo está la situación?

Pues la situación está exactamente igual que hace una semana cuando Marcelino se refirió al asunto en la previa del Valencia-Villarreal. En aquella rueda de prensa Marcelino García Toral ya dejó claro qué debía suceder para que el lateral volviera: "Cancelo es del Inter y sólo vendrá aquí si el Inter decide prescindir de él. No tenemos posibilidades de decisión al respecto. Tenemos una ventaja que es que Cancelo, si no juega en el Inter, sólo podrá jugar en el Valencia CF. En este caso, dependemos de lo que decida el Inter de Milán", explicó Marcelino. Y claro, en el Inter ahora juega mucho.  

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 08-01-2018 a las 18.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Carlos Soler

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: Seamana y media (29 de diciembre)

Próximos partidos

Valencia CF

Martes, 9 Enero 2018 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Copa del Rey (Vuelta - Octavos de Final)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo de la Coruña - Valencia CF

Sábado, 13 Enero 2018 a las 20.45 en Riazor

Competición: Liga Santander (19)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19
4 Real Madrid Real Madrid 32 18
5 Villarreal Villarreal 31 19
El Desmarque