Facebook Twitter Google Plus
Busca un traspaso definitivo y no una cesión

Coquelin espera un esfuerzo del Valencia CF

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Enero 2018 07:00
Facebook Twitter 53
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El francés Coquelin gusta y mucho en el Valencia CF. (Foto: UEFA)

El fichaje de Francis Coquelin por el Valencia CF se cocina a fuego lento. El centrocampista del Arsenal se ha convertido en el favorito para ser el nuevo mediocentro defensivo que incorpore el conjunto valencianista en el mercado de invierno. La operación está encauzada para reforzar la sala de máquinas de la plantilla de Marcelino García Toral en este mes de enero, pero Coquelin espera un esfuerzo extra del Valencia CF antes de cerrar su fichaje.

Y es que a Francis Coquelin no le convence la idea de un cesión. La fórmula que mejor se adapta a las necesidades económicas del Valencia CF es una cesión con opción a compra, puesto que así no se hipotecaría a un futuro traspaso en el caso de que el jugador no ofreciera un rendimiento idóneo o el club, contra todo pronóstico, no lograra clasificarse para Liga de Campeones y debiera hacer un reajuste de plantilla. Sin embargo, esta es una opción que no termina de convencer al mediocentro francés.

Según han confirmado fuentes cercanas al jugador a ElDesmarque Valencia, Francis Coquelin no quiere salir cedido del Arsenal, sino de forma definitiva. Así pues, el centrocampista galo confía en que el Valencia CF pueda hacer una apuesta en firme por él y cierre un acuerdo con los Gunners para hacerse con sus derechos en propiedad.

Descartando la opción de una cesión o una cesión con opción de compra, las fórmulas por las que Coquelin desearía salir del Arsenal son un traspaso o una cesión con obligación de compra. De este modo, el Valencia CF debería hacer un esfuerzo económico para hacerse con los servicios del centrocampista galo y cubrir las exigencias económicas de los Gunners, que esperan ingresar alrededor de 12 millones de euros por el jugador.

Por otro lado, fuentes consultadas por ElDesmarque Valencia aseguran que Coquelin ya ha dado el sí al Valencia CF y ha alcanzado un acuerdo para mudarse a Mestalla a la espera de que ambos clubes pacten las condiciones del traspaso. El Arsenal es quien ha retrasado la salida del jugador para cubrirse las espaldas durante el maratón de partidos tradicional en Inglaterra durante la época navideña.

Gabriel Paulista avala su fichaje

Si el Valencia CF acaba cerrando el fichaje de Francis Coquelin será en parte gracias a Gabriel Paulista. Tal y como ha adelantado el diario Marca y ha podido contrastar ElDesmarque Valencia, Marcelino García Toral ha charlado con el central brasileño sobre el centrocampista francés y éste le ha dado informes positivos.

Los dos jugadores coincidieron en el Arsenal. Francis Coquelin milita en el conjunto gunnerdesde que llegó a la cantera en 2008 y recibió a Gabriel Paulista, quien ha jugado a las órdenes de Wenger durante temporada y media. El central brasileño conoce perfectamente al mediocentro galo y avala su fichaje. De hecho, Gabriel Paulista le ha dado informes muy positivos a Marcelino García Toral y le ha transmitido que considera que Francis Coquelin sería un excelente fichaje para el Valencia CF.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 55 33
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque