Facebook Twitter Google Plus
Se enfrentará a su hermano

Un partido "raro" para Carles Gil

Escrito por ElDesmarque / EFE

Jueves, 11 Enero 2018 19:34
Gayá en una acción frente a Carles Gil (Foto: Valencia CF)
Gayá en una acción frente a Carles Gil (Foto: Valencia CF)

El partido que el Valencia CF disputará contra el Deportivo de la Coruña tendrá un sabor especial para Carles Gil, puesto que supondrá enfrentarse contra su hermano Nacho Gil. Además, el exjugador valencianista destacó que el buen rendimiento que está ofreciendo el conjunto de Mestalla "no es una casualidad", sino que va muy en serio porque tienen las cosas "muy claras".

Carles Gil, centrocampista del RC Deportivo, ha afirmado este miércoles que el paso de las jornadas demuestra que la temporada que está haciendo el Valencia, tercer clasificado de LaLiga Santander y próximo rival de los coruñeses, "no es una casualidad", sino que va "muy en serio" de la mano de su entrenador, Marcelino García Toral.

"Se está viendo que lo del Valencia no es una casualidad, que no es una serie de partidos, sino que van muy en serio, tienen las cosas muy claras, un equipo muy sólido que como mínimo siempre te compite y que tiene opciones de ganar. Lo primero para ellos es el equipo y luego tienen gente que marcan la diferencia arriba", comentó en rueda de prensa.

Gil abogó por "igualarles como mínimo en intensidad y agresividad" a los levantinos para poder "competir de tú a tú". "Es un equipo que se siente muy cómodo yendo al espacio, haciendo contras. Y luego jugamos en nuestro campo y tenemos que ser nosotros e intentar llevarnos el partido de la forma que sea, pero llevárnoslo", sostuvo.

Gil contra Gil

Para él, que es valenciano y se formó en el conjunto levantino, será un duelo "especial", más aún por enfrentarse a su hermano, que ha dado el salto al primer equipo. "Es el equipo de toda mi vida, de mi ciudad, donde he pasado muchos años de mi carrera de joven y además este año está ahí mi hermano, así que doblemente especial", apuntó.

Recordó los tiempos en que iba "al campo" con su padre y su hermano, "muchos años, muchas emociones y experiencias". "Me han visto crecer y les tengo mucho cariño", comentó el centrocampista, quien confesó que le resultará "raro" si coincide en el campo con su hermano y dijo que su familia va con él esta semana porque el Deportivo está "más necesitado".

"Eso me han dicho mis padres, aunque igual a él le han dicho lo mismo. Los más necesitados somos nosotros y ellos se pueden permitir no puntuar una jornada. Ojalá el sábado nos llevemos los puntos. Después, les desearé lo mejor", declaró.

Un partido complicado

Del Valencia CF insistió en que "es un equipo de los más complicados de la Liga, con las ideas muy claras" y añadió que su entrenador "en muy poco tiempo ha sabido meterles en la cabeza todos sus conceptos".

El Deportivo, por su parte, encarará el partido desde las posiciones de permanencia después de haber salido del descenso con su empate ante el Villarreal el pasado fin de semana.

"Siempre sumar fuera de casa y encima contra el Villarreal es positivo y de la forma que se hizo, con un gol en los últimos minutos de Florin (Andone), nos tiene que servir para darnos ese punto anímico, ese punto de que todos juntos podemos sacarlo adelante y creo que, si encima sacamos los tres puntos ante el Valencia, haremos ese punto mejor", consideró.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 72 34
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 56 34
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque