Facebook Twitter Google Plus
Les espera la peor segunda defensa de la Liga

Riazor puede ser un festín para la delantera letal

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 12 Enero 2018 11:00
Facebook Twitter 34
Rodrigo celebra el gol que marcó el año pasado en Coruña. (Foto: O. Cajide)
Rodrigo celebra el gol que marcó el año pasado en Coruña. (Foto: O. Cajide)

En Coruña con el triplete de Luciano Vietto debieron echarse las manos a la cabeza. Si en condiciones normales la tripleta letal del Valencia CF formada por Zaza, Rodrigo y Santi Mina da miedo, imagínense como debe sentirse un equipo como el gallego que este sábado recibe en casa al trío mortífero con el dudoso honor de ser la segunda peor defensa del campeonato. A poco que los astros se conjuren, Riazor puede ser un festín para el Valencia.

La agencia EFE recogía el dato. El segundo mejor ataque de LaLiga Santander, el del Valencia CF, y la segunda peor defensa del campeonato, la del RC Deportivo, se citarán el próximo sábado en el estadio Abanca-Riazor en la última jornada de la primera vuelta. 

38 goles en 18 jornadas

El conjunto valencianista ha anotado 38 goles en las 18 primeras jornadas del curso, diez menos que las que ha convertido el máximo realizador del campeonato, el FC Barcelona, líder de la clasificación con 48 puntos y 48 tantos. De estos, Zaza lleva 10, Rodrigo 8 y Mina 6. Les sigue Parejo con 4, Kondogbia y Guedes con 3 y cierran la lista Carlos Soler y Andreas Pereira con 1 gol cada uno. Pero Vietto aún apenas se ha estrenado...

El caso es que el Valencia ha celebrado casi el doble de goles que el Deportivo, que ha visto puerta en veinte ocasiones y es el decimotercero que más ha anotado, empatado con el Athletic Club de Bilbao.

El conjunto coruñés presenta un balance negativo de quince goles entre los que ha marcado y los que ha recibido, mientras que el Valencia tiene un saldo positivo de veinte tantos.

35 goles en contra el Deportivo

El Deportivo es el segundo más goleado del campeonato con 35 tantos, cinco menos que la UD Las Palmas y casi el doble que los que ha encajado el Valencia (18). Los de Marcelino, por contra, son los quintos que menos tantos han recibido (igualados con el Getafe), solo superados por el Barcelona (7), el Atlético de Madrid (8), el Leganés (14) y el Real Madrid (16).

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 55 33
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque