Facebook Twitter Google Plus
Quiere estudiar periodismo deportivo cuando acabe su carrera

Coquelin, la joya que se perdieron el judo y tenis

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 13 Enero 2018 16:00
Facebook Twitter 41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Coquelin, amante del cine y del rap.

Francis Coquelin es el último fichaje del Valencia CF. El mediocentro francés llegó el jueves a la Capital del Turia, pasó la revisión médica, entrenó y ya está en Coruña para ayudar a su equipo en lo que le resta de temporada y, al menos, las cuatro campañas más por las que ha firmado. Antes de viajar a Galicia, sin embargo, el galo tuvo tiempo para contar cómo era antes de convertirse en futbolista de élite y lo que hace fuera del terreno de juego.

Así, a través de la web del club conocimos, por ejemplo, que Coquelin es introvertido fuera del campo. Francis Coquelin dejó su país y su familia con 17 años. No fue fácil para él comenzar una nueva vida en Londres, con un idioma diferente que al principio le costó entender, pero le vino bien para seguir con su formación.

Los profesores siempre le consideraron un estudiante aplicado, con grandes habilidades lingüísticas y buenas formas de expresión, animándole a que más adelante cursara periodismo deportivo. “Me gustaba esa idea”, ha reconocido varias veces, pero su carrera profesional le obligó a centrarse, aunque a su familia le ha prometido que cuando acabe la carrera retomará sus estudios.

Otros deportes

Comenzó jugando al tenis y practicaba judo, solo jugaba con el balón con sus amigos hasta que con 6 años se vinculó al AS Bourny. Y comenzó a brillar. Pero su destino desde que comenzó a corretear con el balón en las calles era el fútbol, antes de destacar en el Stade Lavallois Mayenne FC, donde fue el primero en una prueba de 60 niños, y ser seleccionado después para las categorías inferiores de Francia.

Amante del cine y la música, suele escuchar rap, admirando a Rohff, Booba, Nelly… pero sobre todo disfruta viendo programas de fútbol por la televisión.

Ahora inicia una nueva etapa en el Valencia CF tras firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2022, y Coquelin llega con ilusión y muchas ganas.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 08-01-2018 a las 18.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Carlos Soler

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: Seamana y media (29 de diciembre)

Próximos partidos

Valencia CF

Martes, 9 Enero 2018 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Copa del Rey (Vuelta - Octavos de Final)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo de la Coruña - Valencia CF

Sábado, 13 Enero 2018 a las 20.45 en Riazor

Competición: Liga Santander (19)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 51 19
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 42 19
3 Valencia Valencia 40 19
4 Real Madrid Real Madrid 32 18
5 Villarreal Villarreal 31 19
El Desmarque