Facebook Twitter Google Plus
Considera que el Valencia fue "muy superior"

Marcelino: "La victoria es clara y justa"

Escrito por Francisco Ortí

Domingo, 11 Febrero 2018 23:30
Facebook Twitter 100
Marcelino contra el Levante. (Foto: David González)
Marcelino contra el Levante. (Foto: LaLiga)

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el partido en el que su equipo se disputó contra el Levante UD por 3-1 en Mestalla. El técnico asturiano destacó que el conjunto valencianista fue muy superior a los granotas y, por lo tanto, la victoria es justa y merecida.

¿Cree que el árbitro ha perjudicado al Levante como dice Muñiz?

No soy quien para valorar lo que un compañero dice. Él opina lo que cree más oportuno y yo lo respeto al máximo.

¿No le parece exagerado lo que se está hablando del árbitro?

Creo que cuando los árbitros nos perjudicaron no dije ni una palabra y si ahora nos favorecen pues tampoco. Lo que me parece que no ofrece ninguna duda es que el Valencia CF ha sido muy superior al Levante y la victoria es absolutamente justa. No recuerdo una parada de nuestro portero. No recuerdo acciones de peligro más allá del gol y el gol anulado. Hemos tirado dos palos, hemos generado más ocasiones, hemos dominado la mayor parte del tiempo. Estoy orgulloso de los jugadores por su trabajo y ambición. Este es el duodécimo partido que jugamos sin descanso y hemos demostrado un derroche. Ha sido un mes difícil, con muchas derrotas, y con el apoyo de la grada nos quedan siete partidos y este es el ambiente que tenemos que generar.

¿Hasta que punto es importante recuperar la senda de la victoria?

Es absolutamente necesaria. Necesitábamos ganar. El esfuerzo en estos partidos ha sido brutal. En los últimos diez días jugamos contra Real Madrid, Barça, Atlético, Barça y ahora Levante. Estamos muy satisfechos por como hemos jugado y por la victoria, que era necesaria.

¿Cree que podemos pagar este error a favor como sucedió tras el gol anulado a Messi?

No tengo ninguna duda de que los árbitros van a pitar lo que ven y que unas veces se equivocarán a nuestro favor y otras en contra.

¿El equipo deja de jugar dos partidos por semana y vamos a ver el equipo del inicio de Liga?

Necesitamos el descanso y tener semanas completas después de este mes. Hemos tenido partidos muy intensos. Creo que nos viene bien descansar hasta el martes y poder entrenar, e insistir en conceptos que necesita el equipo. Es necesario ganar para tener confianza y recuperar la eficacia que teníamos en las áreas, que creo que es lo que ha modificado nuestro nivel de resultados.

¿Tiene claro cuando se sanciona una mano?

En el área es difícil, pero lo tengo claro. Luego habrá acciones similares que se piten y otras que no, pero lo tengo claro.

¿Le siguen teniendo que hacer muy pocas ocasiones al Valencia para hacerle gol?

Es evidente que el rival nos llega muy poco pero nos marca. Sólo conozco una fórmula para corregirlo, que es trabajar. Esperamos, deseamos y estamos convencidos de que vamos a mejorar. Es definitivo para estar donde estamos.

¿Le sorprende el rendimiento de Santi Mina?

Estamos muy satisfechos de su rendimiento y nos viene francamente bien en este momento de la temporada. Normalmente un delantero cuando encuentra el gol aumenta su autoestima y eso le lleva a tener más confianza. Hoy tuvo varias ocasiones, dos palos, marcó un gol. Es lo que deseamos de los delanteros, que tengan ocasiones de gol. Luego que las materialicen o no es otra cosa.

¿Se esperaba un partido tan duro?

No creo que el Levante haya sido un rival violento. Ha jugado con intensidad y creo que ha actuado correctamente.

¿Le molesta que no se valore el trabajo al Valencia y se destaquen tanto los errores?

La opinión es libre y cada uno opina lo que debe opinar. Mi sensación es que fuimos muy superiores. Estoy muy satisfecho de como hemos jugado hoy. Hemos generado ocasiones y nos han generado muy pocas, algo que normalmente te lleva a la victoria, que es clara y justa.

¿Los goles en contra se deben a las lesiones?

Las lesiones tienen su importancia. Sobre todo en este tramo de competición porque hay jugadores que juegan más minutos de lo que nos hubiera gustado, como es el caso de Gabriel, que juega con molestias. También hay otros jugadores que han jugado muchos minutos y estoy seguro de que tiene que ver. También en la racha, porque cuando encajas reiteradamente te genera inseguridad.

¿Ve nervioso a Zaza por no marcar?

Hoy ha estado francamente bien los minutos en los que ha jugado. Ha estado intenso, ha provocado un penalti. Ha aprovechado muy bien los minutos. Estoy seguro que va a modificar su dinámica y su acierto. Su estado de ánimo es bueno y su actitud extraordinaria. Es cuestión de tiempo. Los delanteros tienen rachas.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-02-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal y abductor

    Alta prevista: 2 meses y medio (Mediados de febrero)

  • Guedes

    Afectado por Lesión muscular bíceps femoral

    Alta prevista: 2 semanas (Mediados de febrero)

  • Andreas Pereira

    Afectado por Rotura fibrilar y hematoma intramuscular

    Alta prevista: De 3 a 6 semanas (Principios de marzo)

Próximos partidos

Málaga - Valencia CF

Sábado, 17 Febrero 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (24 )

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Real Sociedad

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 18.30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (25)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 55 24
3 Real Madrid Real Madrid 48 24
4 Valencia Valencia 46 24
5 Sevilla Sevilla 39 24
6 Villarreal Villarreal 38 24
El Desmarque