Facebook Twitter Google Plus
Si voy al centenario, te aseguro que no estaré en el palco", dice

El lamento de Mario Kempes: "Soy un exiliado para el club"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Febrero 2018 19:31
Facebook Twitter 76
Kempes en una de sus últimas visitas a Mestalla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Kempes en una de sus últimas visitas a Mestalla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

No hay vez que Mario Alberto Kempes se refiera al Valencia CF y no muestre su opinión -normalmente crítica- con franqueza y sin tapujos. Lo hacía siendo embajador del club, y ahora que ya no le guarda ninguna relación profesional, mantiene la tónica. La estrella argentina, sin duda uno de los jugadores más importantes en toda la historia de la entidad, fue el primero en escribir a través de su twitter personal que el árbitro había perjudicado al Levante UD en el derbi.  

Siempre dispuesto a puntualizar las cosas, Kempes ha entrado hoy en Radio Marca relatar cuál es su inexistente relación con el Valencia en la actualidad y explicar ese tuit. "Cada vez que uno habla del Valencia, parece que los que no están de acuerdo con lo que dices somos radicales. No sé si el radical soy yo o la gente que contesta lo que yo escribo. Pero cada uno con su conciencia. Yo creo que hoy por hoy el Valencia no está funcionando bien ni mucho menos. Llevaba seis partidos perdiendo y el domingo ganó un partido importantísimo. Y lo que yo dije es que hubo un partido espectacular que los dos equipos merecieron ganar y que hubo un personaje que arruinó esa emotividad del partido".

¿Ha mantenido algún contacto con el club?

No, para nada. Soy un exiliado tanto para algunos hinchas como para el club. Yo tenía mi trabajo antes de ser embajador, pero con una pequeña obligación con el Valencia. Hoy sigo siendo embajador pero sin ninguna obligación con el Valencia. Lo sufro más yo porque a mí me encantaba ir de vez en cuando a Valencia y estar ahí. Espero que todo lo que dije y los que abrieron los ojos por lo que yo dije se hayan dado cuenta de que no era mentira, sino que era verdad. Y los echaron a todos esos.

¿Estará en el centenario?

El que crea en el Valencia... que ponga los zapatitos. Los exjugadores del Valencia somos personas non gratas. Parece que las figuras que han hecho el Valencia son las de hoy no las de ayer. Si voy al centenario, te aseguro que no estaré en el palco.

Si voy al centenario, te aseguro que no estaré en el palco

¿Cómo ve el club?

La cosa ha cambiado mucho. El Valencia ahora está gestionando bien, está haciendo bien las cosas. El camino es el correcto tiene gente que está trabajando para el Valencia y para que el Valencia vuelva a donde siempre tuvo que estar pero que por errores no pudo estar".

¿Qué le parece la labor de Marcelino?

Sigue siendo el mismo entrenador triunfador de la primera vuelta, los mismos jugadores. Y hay muchos imponderables, que otros equipos hayan levantado el vuelo, que tú te hayas estancado. Pero el Valencia está bien. En una situación bastante cómoda. Tiene en sus manos un 95% de entrar en Champions, pero que nadie crea que ya está. No hay que bajar los brazos. El Valencia tiene que seguir siendo un equipo irrespetuoso que vaya a los campos a ganar.

¿El Valencia debe fichar a Guedes?

Cada vez que he dicho algo, me han arrancado la cabeza para bien o para mal. Ya me han echado por cosas que he dicho que a lo mejor han estado bien o mal. Tiene un gran director deportivo, un gran entrenador y el dueño se está interesando más por el equipo, está poniendo algunas moneditas para que el equipo tenga si no los mejores jugadores, sí un equipo competitivo. Y eso me parece muy bien. Y todo lo que hagan a favor de que este equipo esté más fuerte me parece fenomenal.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-02-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal y abductor

    Alta prevista: 2 meses y medio (Mediados de febrero)

  • Guedes

    Afectado por Lesión muscular bíceps femoral

    Alta prevista: 2 semanas (Mediados de febrero)

  • Andreas Pereira

    Afectado por Rotura fibrilar y hematoma intramuscular

    Alta prevista: De 3 a 6 semanas (Principios de marzo)

Próximos partidos

Málaga - Valencia CF

Sábado, 17 Febrero 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (24 )

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Real Sociedad

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 18.30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (25)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 55 24
3 Real Madrid Real Madrid 48 24
4 Valencia Valencia 46 24
5 Sevilla Sevilla 39 24
6 Villarreal Villarreal 38 24
El Desmarque