Facebook Twitter Google Plus
Los goles encajados en centros laterales inquietan al cuerpo técnico

Marcelino conciencia a la plantilla para que defienda mejor

Escrito por Álex López Sanfeliu

Miércoles, 14 Febrero 2018 13:48
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El técnico arenga a sus jugadores. (Foto: Alberto Iranzo)

Ahora que el Valencia CF tan sólo compite una vez por semana y puede centrarse en la preparación de cada partido durante varios entrenamientos ya no hay excusa. El equipo ha perdido en los últimos meses solidez defensiva. Antes concedía entre poco y nada. Ahora sigue concediendo poco pero los errores defensivos están condenando el grupo dirigido por Marcelino García Toral y reciben gol con mucha facilidad. Especialmente, si se trata de jugadas con centros laterales colgados al área del Valencia CF. Sin ir más lejos, ante el Levante UD, desde esa misma situación llegó el gol de Sergio Postigo y posteriormente el de Koke. Por fortuna para el equipo blanquinegro, el colegiado del encuentro, Medié Jiménez, anuló el tanto ya que se equivocó y señaló falta en ataque de Koke en una acción en la que había sido Gabriel Paulista el que empujó y derribó a Gayà. 

En el entrenamiento de este miércoles, Marcelino ha reunido a toda la plantilla antes del inicio de la sesión para explicar los ejercicios y el trabajo táctico que se presentaba a lo largo de la mañana. Tras el calentamiento, el cuerpo técnico ha dividido al grupo en dos bloques. En ambos había una extensa representación de jugadores del filial. Marcelino ha trabajado con los grupos diferenciados algunos ejercicios de salida de balón desde atrás y defensa posicional, entre otras cosas. 

Tras el ciclo de exigentes partidos de Liga y Copa, el propio Marcelino señaló que tendría tiempo suficiente para trabajar y corregir todos esos ajustes defensivos que están dejando entrever algunas carencias de los valencianistas. 

Las bandas son el gran problema

El punto débil del Valencia CF está en las bandas. La estadística es clara en ese sentido y demuestra que el conjunto valencianista es muy vulnerable defendiendo los centros laterales. Casi la mitad de los goles que ha encajado el Valencia CF a lo largo de toda la temporada, tanto en LaLiga como en la Copa del Rey, han llegado tras centros laterales. Marcelino ya trabaja para corregir esta situación y mejorar de cara al segundo tramo de la temporada. Los de Mestalla han recibido 35 tantos en contra (27 en LaLiga y 8 en Copa), de los cuales 17 llegaron desde las bandas, bien sea a balón parado o en juego abierto. Nueve de ellos fueron de cabeza. Así pues, el 48,5% de los goles en contra del Valencia CF son tras centro lateral.

Cabe recordar que hace casi tres meses que el equipo es incapaz de dejar su portería a cero en Liga. La última vez fue el 19 de noviembre en el estadio del Espanyol cuando el Valencia CF ganó allí por 2-0. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 13-02-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal y abductor

    Alta prevista: 2 meses y medio (Mediados de febrero)

  • Guedes

    Afectado por Lesión muscular bíceps femoral

    Alta prevista: 2 semanas (Mediados de febrero)

  • Andreas Pereira

    Afectado por Rotura fibrilar y hematoma intramuscular

    Alta prevista: De 3 a 6 semanas (Principios de marzo)

Próximos partidos

Málaga - Valencia CF

Sábado, 17 Febrero 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (24 )

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Real Sociedad

Domingo, 25 Febrero 2018 a las 18.30 en Mestalla

Competición: Liga Santander (25)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 58 25
3 Real Madrid Real Madrid 51 25
4 Valencia Valencia 49 25
5 Villarreal Villarreal 41 25
6 Sevilla Sevilla 39 25
El Desmarque