Facebook Twitter Google Plus
De ser convocados, reportarían una cantidad económica al club

Los jugadores del Valencia que pueden estar el Mundial

Escrito por Francisco Ortí

Martes, 13 Marzo 2018 10:00
Facebook Twitter 67
Posibles mundialistas del Valencia CF.
Posibles mundialistas del Valencia CF.

El excelente rendimiento que está ofreciendo el Valencia CF esta temporada puede tener premio para los algunos jugadores en forma de convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. En la plantilla del conjunto de Mestalla son varios los futbolistas con opciones de disputar la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones. Antes del último parón FIFA previo al Mundial se inicia el sprint final para aquellos que todavía no cuentan con la total confianza de sus seleccionadores. 

Cuantos más, mejor, porque eso supondría un importante ingreso económico para el Valencia CFLa FIFA repartirá a los clubes que aporten internacionales la cantidad 180 millones de euros brutos, dividida entre el numero total de días (24.500) supone una cantidad diaria por jugador de unos 7.347 euros (sujeta a impuestos y deducciones). Cada internacional aportaría un mínimo de 212.000 euros y la cantidad aumentaría conforme avanzara en la competición.

Estos son los jugadores del Valencia CF que se jugarán el sueño mundialista en los próximos meses:

Neto Murara (Brasil): Brasil llega al Mundial de Rusia 2018 con la vitola de favorito y con la portería bien cubierta. Alisson (Roma) y Ederson (Manchester City) son los favoritos de Tite y quienes pelearán por la titularidad. Sin embargo, la plaza de tercer portero no tiene un dueño claro. Neto está protagonizando una buena temporada con el Valencia CF y eso podría permitirle colarse en el avión en el último momento. Taffarel, entrenador de porteros de Brasil, ha venido a Valencia para visitarle, lo que evidencia que está en la terna. De momento, ya ha entrado en la convocatoria de Brasil para los dos próximos amistosos.

Nemanja Maksimovic (Serbia): El caso de Nemanja Maksimovic resulta especialmente paradójico. El centrocampista serbio apenas cuenta con minutos en el Valencia CF, pero es un habitual en las convocatorias de Serbia. Aunque tampoco tiene oportunidad de saltar al terreno de juego con su selección cuando va convocado. En cualquier caso, Serbia está clasificada para la Copa del Mundo y Maksimovic ha contado hasta ahora con la confianza de Slavoljub Muslin, por lo que debería ser uno de los incluidos en la convocatoria definitiva de Serbia para el Mundial de Rusia 2018.

Rodrigo Moreno (España): Parecía improbable el pasado verano, pero Rodrigo Moreno es el jugador del Valencia CF con más opciones de ir al Mundial de Rusia 2018. El delantero atraviesa un excelente estado de forma y está inspirado cara a puerta. Y no sólo marca con el Valencia CF, sino también con España. Julen Lopetegui le incluyó en la convocatoria para los dos últimos compromisos y Rodrigo agradeció la confianza abriendo el marcador en la victoria que supuso la clasificación de España para la Copa del Mundo. Si mantiene el nivel, tiene el puesto asegurado.

Geoffrey Kondogbia (Francia): El sueño de Geoffrey Kondogbia parecía prácticamente imposible pero lo tiene alcance de la mano gracias a la extraordinaria temporada que está protagonizando en el Valencia CF. Didier Deschamps maneja un enorme abanico de opciones para confeccionar el centro del campo, con jugadores de la talla de Pogba, Matuidi o Kanté y, aún así, ha incluido Kondogbia en la preselección. El bajo rendimiento que el mediocentro galo ofreció en el Inter de Milán provocó que desapareciera de las listas de Les Bleus, pero ahora es uno de los centrocampistas en mejor estado de forma de Europa.

Dani Parejo (España): En las redes sociales es habitual leer el nombre de Dani Parejo como posible sorpresa en la convocatoria de España, pero Julen Lopetegui no parecía ser de la misma opinión hasta ahora, cuando ha incluido al de Coslada en la preselección de España. Las opciones del capitán del Valencia CF de ir al Mundial con España aumentan cada fin de semana y puede ponerle las cosas complicadas a Lopetegui si continúa rindiendo a este nivel durante el resto de temporada.

Gonçalo Guedes (Portugal): Gonçalo Guedes fue uno de los jugadores que vistió la camiseta de Portugal cuando certificó su clasificación matemática para el Mundial de Rusia 2018. Aprovechó las bajas en la absoluta para dar el salto y ahora parece complicado que se quede fuera. Con el nivel que está teniendo hasta ahora en el Valencia CF estará entre los convocados de Portugal y oposita a ser titular en la Copa del Mundo.

Jeison Murillo (Colombia): Jeison Murillo no entra en una convocatoria desde el 15 de noviembre de 2016. Pekerman ha confiado principalmente en Davidson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Zapata y Yerry Mina durante el tramo final de la fase de clasificación. Con el billete para el Mundial ya sellado, Colombia podría probar distintas alternativas durante los próximos compromisos internacionales y esa será la oportunidad de Murillo. Las lesiones no han jugado a su favor, pero si continúa ofreciendo seguridad en la zaga del Valencia CF tendrá opciones de recuperar la confianza de Pekerman.

José Luis Gayà (España): José Luis Gayà sigue creciendo para ser cada vez un jugador más completo. Deslumbró en su primera temporada en la élite con Nuno y ahora no es un lateral izquierdo tan vistoso, pero sí mucho más completo. Se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Marcelino y eso le ha abierto las puertas de la Roja. Está en la preselección de Lopetegui, aunque tendrá complicado quedarse por la competencia con Jordi Alba, Marcos Alonso y la versatilidad de Azpilicueta.

Ruben Vezo (Portugal): Vezo ha tenido más protagonismo del esperado en el Valencia CF y ha servido de parche para Marcelino en más de una ocasión, actuando tanto de lateral derecho como de central. Esa versatilidad adquiere todavía más importancia en un torneo como la Copa del Mundo y es clave para haber sido incluido en la preselección de Portugal.

Martín Montoya (España): Es una de las sorpresas de la preselección de España, aunque parece complicado que acabe estando en la convocatoria definitiva del Mundial de Rusia 2018. Jugadores como Odriozola, Carvajal o Bellerín ponen cara la plaza para el lateral derecho.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
El Desmarque