Facebook Twitter Google Plus
"Nosotros estamos apoyando al Valencia porque creemos que tiene razón”, dice

Puig sobre Bruselas: “Desgraciadamente la cosa está complicada"

Escrito por David Torres

Martes, 13 Marzo 2018 11:00
Facebook Twitter 20
Ximo Puig ratifica su apoyo al Valencia CF "porque tiene razón". (Foto: EFE)
Ximo Puig ratifica su apoyo al Valencia CF "porque tiene razón". (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también es pesimista respecto a las opciones del Valencia CF para librarse de la sanción de 23.4 millones de euros impuesta por Bruselas. Así, el Jefe del Consell explicó en en Alicante que  “Desgraciadamente la cosa está complicada, Pero nosotros estamos apoyando al Valencia porque creemos que tiene razón”.

La declaración de Puig, recogida por los micrófonos de Onda Cero, confirma la postura que mostró este lunes Manuel Illueca en ElDesmarque. A fin de cuentas, el director general del IVF, que es quien debe cobrar la sanción, recordó que la Generalitat está alineada con los clubs. Si la cautelar es levantada el IVF "irá a cobrar. No nos queda otra". Al tiempo, matizó: "que quede claro que no es una decisión que toma el IVF, sino Bruselas. Vamos a defender a las empresas valencianas, que para eso estamos, porque además entendemos que es un castigo excesivo. Nuestro norte es que el pago si llega sea lo menos lesivo para los clubs, pero debe quedar claro que la Generalitat está atada de pies y manos, que esta actuación no fue realizada por este Consell y que lo único que pretende es recuperar parte de la reputación perdida por actuaciones como esta". 

La fórmula del Valencia para solventar el pago

La coletilla de Puig "estamos apoyando al Valencia porque tiene razón" se suma a la teoría expuesta por Illueca en este medio de comunicación: "Supongo que los clubs nos plantearán unas fórmulas de pago. Entonces nosotros iremos a la comisión con esas propuestas y si son aceptables desde el punto de vista de la Unión Europea, las aceptaremos". 

Y es que, el plan del Valencia CF pasa por solicitar a la Generalitat Valenciana que le permita pagar en cómodos plazos y así no se vea afectada su economía ni la planificación de la próxima temporada. El IVF, que es quien debe cobrar al club, está por la labor de ayudarle y parece que Puig también.

Los hechos

Hay que recordar que los 23.4 millones de euros que reclama la Comisión Europea de Competencia es un recálculo de intereses del préstamo que en su día hizo Bankia con el aval del IVF (Banco público de la Generalitat) para que la Fundación dispusiera de 75 millones de euros y completara la ampliación de capital del Valencia de 2009. Bruselas, además, exige al propio IVF que sea quien reclame y cobre esa diferencia.

Sobre esa decisión el Valencia ha presentado un recurso al Tribunal de Justicia Europeo y ha solicitado la suspensión cautelar del pago, cosa que debería resolverse en breve.

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
El Desmarque