Facebook Twitter Google Plus
Guedes pasa y Rodrigo marca

Guedes-Rodrigo, la pareja más letal de LaLiga

Escrito por Francisco Ortí

Lunes, 09 Abril 2018 12:00
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Guedes le ha dado cinco goles a Rodrigo (Foto: Valencia CF)

Después del gol que le dio en la victoria del Valencia CF contra el RCD Espanyol, Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno se han convertido en la pareja más letal de LaLiga Santander 2017-2019. Y es que el extremo portugués ya le ha 'regalado' cinco goles al delantero hispano-brasileño. Sólo en el FC Barcelona hay duplas que hayan sido tan productivas como la del Valencia CF a lo largo de este curso.

El Valencia CF no sólo está asegurando su participación en la próxima edición de la Champions League, sino que también aprieta al Atlético de Madrid en la pelea por el subcampeonato. La ambición del equipo es máxima y así lo demostró con su triunfo ante el RCD Espanyol por 1-0. Una victoria que se encarriló gracias a un gol de Rodrigo Moreno a los 7 minutos. El hispano-brasileño cabeceó a la red tras una sensacional asistencia de Gonçalo Guedes, algo que, afortunadamente, se repite mucho esta temporada.

De hecho, la sociedad que forman Rodrigo Moreno y Gonçalo Guedes es la más goleadora de LaLiga Santander. Las tareas están claras. Guedes pasa y Rodrigo marca. Hasta en cinco ocasiones se ha producido esta combinación a lo largo de este curso. 

La sociedad Guedes-Rodrigo se estrenó en la victoria por 5-0 ante el Málaga. El portugués le dio el quinto gol al hispano-brasileño. La secuencia se repitió para abrir el marcador en el triunfo por 2-3 contra la Real Sociedad en Anoeta y en Riazor para firmar el segundo tanto ante el Deportivo. Volvieron a lograr un gol frente al Betis y, por último, el portugués volvió a asistir a Rodrigo para abrir la cuenta frente al Espanyol este fin de semana.

De este modo, Guedes le ha dado cinco goles Rodrigo, lo que los convierte la pareja que mejor se entiende de LaLiga Santander. Sólo los iguala el FC Barcelona con las parejas Sergi Roberto-Luis Suárez, Lionel Messi-Luis Suárez y Jordi Alba-Lionel Messi, que también han logrado marcar cinco goles cada una de ellas. El Top 5 de sociedades letales lo cerraría el Real Madrid con los tres goles que Isco le ha servido a Gareth Bale.

Siete goles entre los dos

Por otro lado, Rodrigo Moreno también es generoso con Gonçalo Guedes, aunque en menor medida. El hispano-brasileño ha asistido en dos ocasiones al portugués: ante el Sevilla en Mestalla y contra el Deportivo en Riazor. De este modo, entre los dos se han dado siete goles a lo largo de esta temporada. Una cifra que sólo superan Lionel Messi y Luis Suárez, quienes han producido ocho goles asociándose entre los dos.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 55 33
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque