Facebook Twitter Google Plus
El lateral muestra su versión más ofensiva

Gayà, el defensa que más penaltis ha provocado en ataque

Escrito por Francisco Ortí

Martes, 17 Abril 2018 07:00
Facebook Twitter 75
Gayà provocó un penalti contra el Barça (Foto: Valencia CF).
Gayà provocó un penalti contra el Barça (Foto: Valencia CF).

José Luis Gayà se ha convertido en una pieza indiscutible en el once del Valencia CF para Marcelino García Toral. El lateral izquierdo se ha ganado la confianza del entrenador asturiano gracias al excelente rendimiento que está ofreciendo en ambas áreas. Defiende, pero también ataca. De hecho, José Luis Gayà ya es el defensa que más penaltis ha provocado en LaLiga esta temporada.

El Valencia CF recortó distancias contra el FC Barcelona a los 87 minutos gracias a una pena máxima. Dani Parejo fue quien ejecutó el penalti, pero Gayà quien lo provocó. El lateral izquierdo ganó la línea de fondo y fue derribado por Ousmane Dembélé. Del Cerro Grande no dudo en decretar penalti, aunque no fue suficiente para que los de Mestalla pudieran puntuar en el Camp Nou.

Ese fue el segundo penalti que provocó Gayà esta temporada. El primero lo forzó en la Jornada 18 ante el Girona. Entonces también ganó la línea de fondo y fue derribado de manera antirreglamentaria por Pablo Maffeo. Fue una jugada decisiva porque permitió al Valencia CF marcar el 2-1 definitivo para remontar el gol inicial de Portu y sumar los tres puntos.

Con esos dos penas máximas José Luis Gayà es el defensa que más penaltis ha provocado en LaLiga esta temporada. Esto demuestra el peligro que genera el lateral izquierdo del Valencia CF cada vez que pisa el área rival. Además, también ha contribuido a la producción ofensiva del equipo dando tres asistencias de gol.

Sólo dos jugadores en LaLiga han provocado más penaltis que José Luis Gayà. Jorge Molina es el primero de este ranking, habiendo provocado cinco penas máximas para el Getafe CF a lo largo de este curso. Por detrás aparece Lucas Pérez, del Deportivo de la Coruña, a quien han derribado en falta dentro del área en tres ocasiones esta temporada en LaLiga.

Los jugadores del Valencia CF que también han sido objeto de penalti esta temporada son Rodrigo Moreno (2), Santi Mina (1) y Simone Zaza (1). Nacho Gil también provocó una pena máxima con la camiseta valencianista antes de marcharse cedido a Las Palmas.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 55 33
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque