Facebook Twitter Google Plus
Hoy cumple 29 años

La segunda juventud de Dani Parejo antes de los 30

Escrito por Borja Montaner

Lunes, 16 Abril 2018 14:00
Con 29 años Es el capitán más joven de los equipos Champions (Foto: Valencia cf)
Con 29 años Es el capitán más joven de los equipos Champions (Foto: Valencia cf)

Dani Parejo cumple hoy 29 años y actualmente es capitán incuestionable en el Valencia CF. La fecha le llega en el mejor momento desde que se enroló en el conjunto de Mestalla. Tanto es así que hoy en día es difícil imaginarse un once titular del Valencia sin un Dani Parejo, consagrado como líder indiscutible de este nuevo equipo dirigido por Marcelino García Toral. El de Coslada vive un segunda juventud en Valencia después de unos años complicados para el club y para el propio futbolista.

Dani Parejo, capitán y eje del centro del campo del Valencia CF, cumple hoy 29 años. Esta temporada atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva y esto se ve reflejado en los resultados tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Cambiar los abucheos por los aplausos en Mestalla y debutar con la selección absoluta son dos hitos que demuestran que atraviesa su mejor momento desde que aterrizó en el Valencia en julio de 2011. Dani Parejo es el jugador con más continuidad en toda la plantilla con siete temporadas a sus espaldas y tan sólo a sus 29 años ya es el capitán de un equipo, que el año que viene competirá de nuevo en la élite europea.

Lo juega todo

Parejo es un jugador muy importante en el vestuario y en el campo para sus compañeros pero también para su entrenador, Marcelino García Toral, y así lo demuestran sus estadísticas. Lo ha jugado todo, es el jugador con más minutos en el terreno de juego de toda la plantilla. Ha disputado esta temporada 3168 minutos, de los cuales 2585 fueron en Liga y 583 minutos en la Copa del Rey. Los números sitúan a Parejo por delante incluso del portero titular Neto Murara, que ha disputado 2610 minutos, teniendo en cuenta las dos competiciones mencionadas.

El capitán más joven de la élite

Además, pese a ser el capitán más joven de todos los equipos de la Liga Santander que ahora mismo disputarían competición europea, ha dirigido al equipo hacia su objetivo de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada y hasta las semifinales de la Copa del Rey, donde cayeron contra el Barcelona. Sus números ascienden a siete goles y siete asistencias en Liga y dos asistencias y un gol en Copa del Rey. Estos números se han conseguido también gracias a la magnífica ejecución a pelota parada que posee Parejo, encargado de lanzar los penaltis y las faltas en todos los partidos de esta temporada.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 71 33
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 55 33
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque