Facebook Twitter Google Plus
El club completa la primera fase del mercado de fichajes

El precio de los jugadores del Valencia CF

Escrito por David Torres

Lunes, 14 Mayo 2018 07:00
Facebook Twitter 51
Rodrigo ha repetido infinidad de veces que quiere quedarse. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Rodrigo ha repetido infinidad de veces que quiere quedarse. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Está decidido desde la visita anterior de Peter Lim y se ratificó en la cumbre de Las Arenas de hace apenas unas semanas. El Valencia CF ha establecido un patrón de su plantilla, le ha puesto precio a sus jugadores, a las posiciones en el campo y a las necesidades que ha expresado Marcelino García Toral para reforzar la plantilla de cara a la exigente temporada 2018-19 y ahora comienza la segunda fase, la de ejecución. En la primera se estableció, por ejemplo, el precio de mercado por el que el Valencia vendería a determinados jugadores como Rodrigo Moreno si llega una oferta irrechazable.  

En el caso de Rodrigo Moreno, su precio de salida sería 60 millones de euros, según ha publicado el diario Marca. Marcelino, sin entrar en detalles, ha confirmado que si la oferta no es muy grande, el jugador se quedará. "No tengo ni idea de cuánto vale un jugador como Rodrigo en el mercado. Es imposible para mi decirlo porque se pagan cantidades muy desorbitadas. Es un jugador que participa mucho en ataque y en defensa y es muy importante para nosotros. No sé lo que pueden pagar por él, si el precio es poco se quedará". explicó el técnico en la conferencia de prensa previa al partido en Girona. 

Precio a los jugadores y las posiciones

El hecho es que, tal y como ha venido informando ElDesmarque desde marzo, los movimientos del Valencia CF en el mercado de fichajes iba a ser sometidos a una primera fase que pasaba necesariamente por analizar lo que había en el club, establecer precios por posiciones y necesidades y fijar listas de prioridades por puestos. De la parte económica se encargarán Anil Murthy y Mateo Alemany quienes, de acuerdo a la situación económica de la entidad y tras escuchar a Peter Lim, pusieron precio a cada posición del campo. No sólo para los refuerzos, sino en caso de que algún club venga para fichar a alguno de los futbolistas de la actual plantilla. Y ahí aparece el precio de Rodrigo Moreno que, según la información citada es de 60 millones de euros,  la mitad del precio de su cláusula de rescisión, fijada en 120 millones

Se entendía por tanto que en esta primera fase Pablo Longoria pasase horas en Paterna recabando la información del cuerpo técnico, de la plantilla y repasando el trabajo previo que habían realizado Vicente Rodríguez y el resto de ojeadores y que se ha intensificado con la llegada de Longoria. Era preciso que establecer qué hay antes de definir qué falta y cuál era el precio de salida de todos los jugadores.

La advertencia previa de Marcelino

Esta fase se completó en la cumbre de Las Arenas, celebrada el pasado 30 de abril. Es por eso que, a partir de la visita de Peter Lim y con la Champions en el bolsillo, el Valencia ya ha comenzado las gestiones para renovar a Gayà, ha surgido el interés por Daniel WassPeter Lim trabaja para cerrar a Guedes y futbolistas por los que Marcelino daría su vida por mantener en la plantilla como es el caso de Rodrigo, que para Marcelino "es muy importante, pero el mercado dictará que va a pasar con él. Si un club viene y satisface el interés del jugador y el club considera que es económicamente innegable, se tendrá que ir". Dicho esto, el futbolista ha repetido infinidad de veces que quiere quedarse en el Valencia. El Mundial y las ofertas que lleguen por él condicionarán este deseo firme.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
El Desmarque