Facebook Twitter Google Plus
Todavía recuerda su marcha con resignación: "Me fui por la puerta de atrás"

20 años de la última lección de Fernando

Escrito por Álex López Sanfeliu

Martes, 15 Mayo 2018 13:00
Facebook Twitter 67
Fernando Gómez en su última temporada.
Fernando Gómez en su última temporada.

Este martes se cumplen 20 años del último partido que disputó Fernando Gómez Colomer con la camiseta del Valencia CF. El futbolista que ha defendido en mayor número de ocasiones la elástica valencianista se despidió un 15 de mayo de 1998 sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López tras una derrota ante el Tenerife en la que el propio Fernando marcó gol. 

"Ese día tuve sensaciones muy tristes porque fueron más de 15 temporadas. Se terminaba una época muy bonita y muy larga. Había cumplido mi deseo de estar mucho tiempo jugando en el Valencia. No pude terminar aquí por desgracia", explica Fernando a este diario. 

Fue el punto y final a una trayectoria intachable pero a la que siempre se le asociará la lacra de no haber obtenido ni un sólo título. Paradojas del fútbol y de la vida, el principal motivo por el que Fernando siempre fue fiel al Valencia CF y quiso quedarse en el conjunto de Mestalla haciendo oídos sordos a otras ofertas más importantes. Fernando siempre lo tuvo claro, pero la fortuna no estuvo de su lado y la ausencia de títulos siempre le perseguirá. "Fue un día realmente triste. Cuando eres joven siempre tienes la ilusión de mantenerte en el mundo del fútbol y luego, cuando ves que puedes, quieres tener una carrera deportiva en el equipo de tu ciudad. Me llamó mucho la atención y más después de haber tenido muchas oportunidades de salir antes que hubiesen, con toda seguridad, significado algún título en mi carrera y por supuesto, mucho más dinero. Al final, te quedas en el equipo de tu ciudad porque significa mucho. Porque lo que quieres es conseguir algún título con el Valencia. Eso es algo que se me criticó y achacó en mi carrera deportiva, que no había sido capaz ganar ningún título con el Valencia CF. La principal razón por la que me quedé fue esa, para ver si lo ganábamos", destaca el exfutbolista. 

Los motivos por los que decidió poner tierra de por medio: "Los entrenadores de los dos últimos años, Valdano y Ranieri ya no contaron conmigo como yo pensaba que se podía contar. El hecho de no disfrutar del fútbol me llevó a buscar otros clubes y otros lugares. Es verdad que eso significaba no completar toda mi carrera deportiva en el Valencia CF pues todavía pensé que no había llegado el momento de dejar el fútbol. Estaba preparado por si no llegaba nada. El hecho de poder ir a Inglaterra y después el poder asentarme aquí, jugando en el Castellón, me permitió completar una gran carrera en la que me divertí mucho."

"Hice gol en Tenerife a pase de Angloma. Terminé bastane a gusto. En aquel momento ni lo pensé. Visto en perspectiva y cuando ha pasado mucho tiempo, con una mísera rueda de prensa en Mestalla me despedí y se acabó mi relación con el Valencia CF como jugador. Más allá de lo sentimental, contemplas esa despedida como algo realmente pobre. En ese momento, ni lo pensé y no soy una persona rencorosa. Aquel día fue triste, algo que te deja marcado para toda la vida. Con el paso del tiempo, tengo la sensación de que me fui por puerta de atrás. No me gusta", concluye. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
El Desmarque