Facebook Twitter Google Plus
El Pipo Baraja cumplirá cuatro partidos de sanción

El valenciano que hará de Baraja al frente del Sporting de Gijón

Escrito por Álex López Sanfeliu

Jueves, 17 Mayo 2018 16:00
José Ramón Rodríguez Sánchez.
José Ramón Rodríguez Sánchez.

Rubén Baraja, exfutbolista del Valencia CF y actual entrenador del Sporting de Gijón, ha sido sancionado cuatro partidos después de impedir que un jugador del Barça B sacase de banda durante el choque del pasado sábado en El Molinón. 

Así pues, en la recta final de Segunda División en la que el Sporting está inmerso de lleno en la lucha por el ascenso, será el segundo de Rubén Baraja quien dirija al equipo en las últimas tres jornadas de Liga y en el primer choque de un hipotético play-off. 

Se trata del valenciano José Ramón Rodríguez Sánchez, un valenciano de 29 años que, pese a su juventud, posee una gran experiencia en los banquillos, gran parte de ella al lado de Baraja quien lo ha llevado detrás desde hace varias temporadas. 

Rubén Baraja y José Ramón Rodríguez Sánchez coincidieron en 2012 en la categoría inferiores del Huracán cuando el exjugador valencianista continuaba su formación como técnico. Baraja encontró en José Ramón a un joven, fiel y muy preparado escudero que no dudó en integrar a su equipo de trabajo. El joven valenciano fue un complemente esencial para Bajara en sucesivas experiencias como el Juvenil A del Valencia CF, el Elche, el Rayo Vallecano y ahora en el Sporting de Gijón. 

Este licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, posee el título de entrenador de fútbol nacional y destaca por su metodología de trabajo y su capacidad de análisis táctico y de estrategia. Sin duda, un talento precoz para el banquillo y un diamante en bruto de quien Baraja supo ver una gran potencial. 

Los que le conocen lo tildan de "enfermo del fútbol" y su carácter tranquilo, apaciguado y conciliador le permiten ser una pieza clave para Rubén Baraja, apostado en un rol secundario en el que hace del exigente e incansable trabajo su principal seña de identidad. 

Cosas del fútbol, José Ramón Sánchez tiene ante sí una gran oportunidad dirigiendo los destinos de una entidad como el Sporting en un momento crucial para la entidad de Mareo. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
El Desmarque