Facebook Twitter Google Plus
Cañizares se despidió de Mestalla con lágrimas y ovacionado

La Leyenda del Dragón cumple una década

Escrito por David Torres

Viernes, 18 Mayo 2018 14:30
Facebook Twitter 124
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Santi Cañizares se despide con lágrimas de Mestalla en su último partido. (Foto: EFE)

Este viernes se cumple una década del último vuelo del Dragón en Mestalla, que es como Claudio Ranieri bautizó al gran Santiago Cañizares cuando en su etapa como jugador del Valencia CF demostró una habilidad inusitada para parar penaltis. Fue en casa, ante su público, con una vicoria tras una temporada que Koeman, amparado por Juan Soler, se empeñó en amargarle la vida al que ha sido uno de los mejores porteros de la historia del Valencia por número de partidos y, sin duda, el más laureado de todos.

Santiago Cañizares se despidió de la afición del Valencia como tocaba, siendo titular y tras contribuir a una nueva victoria del Valencia, esta vez contra el siempre complicado Atlético de Madrid (3-1). Entre aplausos del público y abrazos de sus compañeros y tras diez temporadas como guardameta del conjunto valencianista, el Dragón ponía punto y final a su carrera futbolística y quizá con él terminaba la época más gloriosa vivida por el Valencia en su historia.

"Ha sido muy emotivo. Esperaba mucho menos de lo que me encontrado en este sentido y tengo que reconocer que con el escudo de este club he vivido la mejor etapa de mi vida", señaló Cañizares aquel día, que ya era consciente que siempre se le recordaría como portero del Valencia. 

Y es que, hasta en el adiós fue especial Santiago Cañizares. Dos días antes del último encuentro de Liga de aquel año el meta decidión rescindir su contrato aunque le quedaba un año más de contrato. El calvario que le había hecho pasar Koeman apartándolo del equipo junto a David Albelda y Miguel Ángel Angulo fue demasiado. Voro, que lo apreciaba y lo respetaba, y que había cogido las riendas del equipo para evitar el descenso, lo recuperó para la causa. El técnico de L'Alcudia anunció que iba a ser titular en el último partido de Liga y la rescisión de contrato entró en vigor el día 19 de mayor de 2008.   

Un palmarés envidiable

Cañizares se despidió del Valencia con un palmarés al alcance de muy pocos futbolistas. Ganó dos Copas del Rey (1999-2008); una Intertoto (1999) las Ligas de 2001-02 y 2003-04; la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa también de 2003-04, momento en que el Valencia fue considerado el mejor club del mundo. Además, jugó y perdió dos finales de la Champions League, en 2000 y 2001, año en el que fue elegido mejor portero de la competición y sus lágrimas arrancándose la medalla de subcampeón fueron las de todo el valencianismo.

No contento con sus títulos colectivos, en su palmarés particular, como jugador del Valencia sumó tres (2001, 2002 y 2004) de los cuatro trofeos Zamora que tiene en su haber, al tiempo que fue internacional en 46 ocasiones y participó en a tres campeonatos del Mundo.

Como guardameta era completo en todos los lances pero su cualidad más destacada era en los lanzamientos de penalti. Detuvo uno de cada tres lanzamientos que recibió como meta del Valencia. Eso le valió el mote de Claudio Ranieri del Dragón.

El último homenaje hasta la fecha

La afición del Valencia CF necesita poco para acordarse de su ídolo. Sin embargo, por desgracia, en los últimos tiempos Santi Cañizares ha sido noticia contra su voluntad por el fallecimiento de su hijo Santi Cañizares Jr tras una larga enfermedad. Ese doloroso proceso hizo que, de nuevo en Mestalla, la afición valencianista volviera a demostrar todo el amor que siente por el Dragón. Un amor incondicional que supera barreras, reveses deportivos y personales.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
El Desmarque