Facebook Twitter Google Plus
Habló de su futuro y del de la plantilla

Marcelino: "Quiero seguir en el Valencia porque soy muy feliz"

Escrito por Francisco Ortí

Viernes, 18 Mayo 2018 13:11
Facebook Twitter 95
Marcelino en rueda de prensa.
Marcelino en rueda de prensa.

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el partido que su equipo disputará ante el Deportivo de la Coruña en la última jornada de LaLiga Santander. El técnico asturiano también valoró su futuro y el de la plantilla para la temporada 2018-2019, en la que se volverá a competir en Champions.

¿Cuál ha sido el partido en Mestalla que más recuerdas de la temporada?

Desde el primer día con el partido contra Las Palmas se vio una predisposición muy importante por parte de la afición de ayudar al equipo. Con los resultados se formó un ambiente muy favorable y una unión que fue más fuerte. Eso nos ha ayudado mucho. Es una obviedad decir que el jugador mejora su rendimiento cuando se ve respaldado por la afición. Ha habido partidos con un ambiente extraordinario. El del Atlético de Madrid, el del Sevilla, ... Ojalá el domingo seamos capaces de poner el broche a la temporada con una victoria y que haya un homenaje mutuo.

¿A Guedes le dirás hasta luego o adiós cuando se vaya al Mundial?

Le diré hasta luego. Es un saludo que utilizo a menudo. Le desearé suerte para el Mundial y suerte para su futuro. Si es con nosotros pues bienvenido sea. Y si no pues mi deseo será el mismo. Ha tenido un gran comportamiento, es un chico agradable, hay buena relación y siempre le deseo lo mejor.

¿Para cuando la renovación de Marcelino?

A día de hoy es imposible que se dé porque no ha habido negociación. Es imposible que haya algo cuando aún no nos hemos sentado. En cualquier caso, para mí no es relevante porque tengo un año de contrato todavía y lo voy a cumplir muy feliz porque disfruto mucho aquí. No le doy ninguna importancia a ese tema.

¿Si el Inter no se queda a Cancelo le gustaría contar con él la próxima temporada?

Para mí Cancelo es un gran jugador. Un jugador de un nivel muy alto. A nivel defensivo ha mejorado gracias a su experiencia en el Inter. Puede ocupar varias posiciones y también por la izquierda, aunque no es la posición en la que lo colocaría de inicio. Si el Inter no se lo queda estaría encantado de que formara parte de nuestra plantilla la próxima temporada. Me parece un jugador de un nivel muy alto.

¿Es buena noticia que no haya casi mundialistas por el descanso o mala por el prestigio o la ilusión?

Un entrenador si no es egoísta siempre quiere lo mejor para sus futbolistas y una de las mayores ambiciones de un futbolista es representar a su país. Creo que ha habido alguna situación que no me cuadra, con el máximo respeto a sus seleccionadores. Hay jugadores que han mostrado un nivel altísimo y hubiera preferido que hubieran ido al Mundial. A la vez, deben estar orgulloso del trabajo que han hecho aquí, como ellos me han manifestado. Si yo hubiera sido seleccionador hubiera ido a ver en directo a varios futbolistas. No se dio y tomaron otras decisiones y seguro que tienen argumentos suficientes. A mí me hubiera gustado que hubieran ido.

¿Tiene pensado no jugar con los jugadores que están apercibidos?

Mañana decidiré la alineación. No he pensado en ello hasta el día de hoy. Son varios jugadores los que tienen cuatro amarillas. En función de eso y de las molestias que tienen algunos haremos el once. Si tienen que jugar, espero que no vean amarilla, pero no les diré que no metan el pie.

¿Cuántos delanteros de la plantilla te gustaría tener la próxima temporada?

Me gustaría que estuvieran todos, pero algunos quizás no puedan estar y en función de eso tendremos que hacer valoraciones para intentar hacer un equipo mejor.

¿Cómo fue la experiencia en la cárcel?

Fue una experiencia muy positiva, que te hace pensar mucho. Hablas de ciertos valores que creo que son imprescindibles en la vida y que nuestros jugadores han demostrado a lo largo de estos meses. Ha sido una experiencia educativa e importante.

¿Cuál sería su situación ideal para sentarse a negociar su renovación?

Para mí lo más importante ahora es celebrar con la afición este extraordinario año. Luego ponernos a trabajar para hacer una plantilla muy competitiva para la próxima temporada. Todo lo demás lo considero secundario. Firmé un contrato por dos años con el que estaba conforme. Quiero seguir aquí porque es mi deseo seguir aquí. Normalmente deseo pensar antes de actuar y no hay ningún problema. Tengo confianza en este club, me lo ha demostrado, me ha dado mi espacio y autonomía, tengo una capacidad importante de opinión. Está todo bien.

¿Si fuera Deschamps hubiera llamado a Kondogbia?

No es por especificar ningún caso concreto. Yo veo a nuestro seleccionador que va a Inglaterra y a otros países a ver a los jugadores que son seleccionables. Yo hubiera hecho eso. Pero cada uno tiene su forma de trabajar. Creo que aquí tenemos jugadores de un nivel altísimo. Ser seleccionador es muy complicado porque tienes muchas opciones. Siempre habrá gente que pueda discrepar de la decisión final. Al entrenador del Valencia le gustaría que hubiera más jugadores del Valencia en sus respectivas selecciones. Creo que eso es entendible.

¿Cómo valora el cambio de presidente de la RFEF?

No sabría decirte. Hay unas elecciones, se vota y una de las posibilidades gana. Ha salido Rubiales y desde aquí le felicito para que contribuya a la mejora del fútbol español.

¿Tiene ya una defensa de garantías para la próxima temporada?

Tenemos centrales de garantías.

¿Ya está descartado Marcano?

Marcano no tiene nada hecho con el Valencia.

¿Si Rodrigo saliera le trastocaría mucho los planes?

Es un jugador muy importante, pero esto es fútbol. El jugador tiene su opinión y luego hay un club que tiene los derechos del futbolista y otros que lo quieren. Si las tres partes llegan a un acuerdo, el entrenador no tiene nada que hacer. Puestos a elegir y si el jugador quiere seguir, que es el caso de Rodrigo, me gustaría que siguiera.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 79 38
3 Real Madrid Real Madrid 76 38
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
El Desmarque