Facebook Twitter Google Plus
Recoge el premio de la LFP y Aficiones Unidas

La mejor afición de la Liga se despide de Mestalla

Escrito por Manu Gimeno

Domingo, 17 Mayo 2015 19:42
Reportar vídeo Reportar


Mestalla tiene a la mejor afición de la Liga y el Valencia CF la disfruta cada dos semanas. El ambiente que se vive en el estadio valencianista dos horas antes de cada partido es digno de estudio porque al sentimiento y a la pasión se han unido una devoción por un equipo que ha devuelto la ilusión a los aficionados estén donde estén. En Mestalla, en Valencia, en España, en el Mundo... El equipo de Nuno es el responsable de que la afición de Mestalla haya sido premiada como la mejor de los 20 equipos de Primera División y la afición ché le ha devuelto al equipo hasta el último grito, hasta el último aliento y eso se ha traducido en la mejor temporada en casa de la historia. Parece fácil pero obtener 15 triunfos en 18 partidos (a falta del choque ante el Celta) está al alcance de muy pocos equipos.

El premio de la LFP y de Aficiones Unidas lo recogió la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon, el presidente ejecutivo Amadeo Salvo, el presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal, el presidente de la Curva Nord, Fernando León, el socio más antiguo del club y el socio que tiene el pase más años menor de 13 años. Todos ellos formaron una familia, la que ha sido la afición de Mestalla esta temporada. Y es que cada uno de ellos ha puesto su granito de arena y representaban perfectamente todos los sectores de los fans chés.

Enorme colorido el que la afición dio desde muy pronto, dos horas antes del partido, los aledaños de Mestalla eran un vivero de personas, un enorme bullicio que venía por tambores, por palmas, por cánticos que recordaban el porqué Mestalla es el epicentro en España del apoyo incondicional a unos colores. El Valencia saca pecho de su afición pero es que tiene mucho porque sacarlo. Mestalla ha enseñado esta temporada su músculo, lo fuerte que está y el enorme binomio que han formado equipo y afición. Los futbolistas en privado y públicamente lo señalan: "jugar así es mucho más fácil".

El mejor ejemplo posible de lo que es la afición ché esta campaña ha sido como han afrontado el complicado partido ante el Celta. Pese a ir por detrás en el marcador, el público siguió remando y remando para que el Valencia consiguiera igualar el choque. Esta afición vive, siente y ella sola consigue darle la vuelta a los partidos. Ante el Celta sacó su mejor versión y en ningún momento dejó que el equipo recayera ni un ápice su ánimo: animó y empujó hasta que el Valencia logró situarse de nuevo dentro del choque

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-04-2018 a las 18.00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Coquelin

    Afectado por Rotura del tendón de Aquiles

    Alta prevista: De 4 a 6 meses ( Agosto de 2018)

Próximos partidos

Leganés - Valencia CF

Domingo, 1 Abril 2018 a las 16.15 en Butarque

Competición: LaLiga Santander (30)

Televisado por: beIN LaLiga

Valencia CF - Espanyol

Domingo, 8 Abril 2018 a las 20.45 en Mestalla

Competición: Liga Santander (31)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 72 34
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 56 34
6 Villarreal Villarreal 51 33
El Desmarque