Facebook Twitter Google Plus
Se pone en manos de Rodrigo Lasmar

Diego Alves será operado este viernes en Brasil

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 28 Mayo 2015 04:12
Alves, tras su lesión en Almería. (Foto: VCF)
Alves, tras su lesión en Almería. (Foto: VCF)

El portero del Valencia CF, Diego Alves, se pondrá este viernes en manos del doctor de la selección brasileña, con el que tiene una especial confianza para que le opere de la ruptura del ligamento cruzando anterior de rodilla derecha. El meta ché ya está con los suyos en su país natal y espera la intervención para poder ponerse en marcha en una recuperación que lo dejará fuera de los terrenos de juego los próximos seis meses como mínimo.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmartiene uno de los mejores grupos de trabajo del mundo y por su manos han pasado los mejores futbolistas. La lesión de Diego Alves es muy común entre los futbolistas, pero no deja de ser complicada porque el ligamento cruzado anterior es el que estabiliza toda la rodilla y, además, en los porteros hay que operarlo bien, no tener demasiada prisa porque tienen un trabajo específico tanto en los saltos como en la potencia de piernas en las que se ve muy comprometidas las rodillas. Por lo que se calcula que Diego Alves estará hasta el próximo mes de enero en el dique seco. Es una de las lesiones más temidas por los futbolistas tanto por el tiempo de recuperación u porque existe la posibilidad de no recuperar el nivel de movilidad previo a la lesión.

Han pasado cinco días desde la lesión de Diego Alves y en este tiempo ha estado en reposo absoluto con la pierna levantada, se ha estado aplicando hielo en los tres primeros días durante un cuarto de hora cada dos horas y se le practicó un vendaje compresivo en la rodilla. Ha necesitado apoyos al andar mediante una muleta. Para hacerse una idea de lo que deberá hacer Alves tras la operación estos serán los pasos que deberá ir dando semana a semana:

Fases de la recuperación

Durante la primera semana, es necesario tomar las mismas medidas que durante el tratamiento previo a la intervención (reposo, hielo, compresión y elevación).

En la segunda semana, que es cuando se retiran los puntos, el jugador debe aplicarse hielo tres veces al día, realizar ejercicios activos de flexión de la rodilla, pero sólo hasta 90º, y masajes drenantes para disminuir la inflamación de la rodilla, así como desplazarse siempre con muletas.

Durante la tercera semana, puede empezar a movilizar la rótula y realizar ejercicios activos de flexión de la rodilla hasta el umbral del dolor. Los especialistas recomiendan practicar de forma moderada la natación y comenzar a reeducar la marcha, dejando de lado ya las muletas.

En la cuarta semana, el jugador debe empezar con el entrenamiento propioceptivo y de equilibrio, realizando ejercicios para potenciar la fuerza de la pierna y ejercicios pasivos de flexión de la rodilla. En esta fase es recomendable iniciar el trabajo con la bicicleta.

A partir del primer mes, la realización de ejercicios propioceptivos se hace imprescindible para recuperar la rodilla al 100%. Además, el deportista debe forzar la rodilla hasta llegar a los rangos de movimiento habituales, tanto de flexión como de extensión, realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura anterior y posterior de la pierna y aumentar poco a poco la intensidad de las actividades deportivas.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 25-04-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Málaga - Valencia CF

Sábado, 22 Abril 2017 a las 13.00 en La Rosaleda

Competición: LaLiga Santander (Jornada 33)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Valencia CF - Real Sociedad

Miércoles, 26 Abril 2017 a las 20.30 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (Jornada 34)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Alavés Alavés 45 34
11 Celta Celta 44 33
12 Valencia Valencia 40 34
13 Las Palmas Las Palmas 39 34
14 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque