Facebook Twitter Google Plus
Su agente en Valencia para su renovación

Sofiane Feghouli, partidazo con premio

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 09 Agosto 2015 13:53
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El extremo aprovechó un fallo de la defensa. (Foto: D, Glez)

Tan sólo queda Sofiane Feghouli por pasar por las oficinas del Valencia CF para completar su renovación, tras las de Alcácer, Barragán, Fuego, Gayà, Parejo y Piatti. Algo que sucederá esta misma semana para poder afrontar la previa y el inicio de la Liga con todos los integrantes de la plantilla renovados y así que el franco-argelino no tenga ninguna distracción y sólo piense en el plano deportivo. Aunque por visto este sábado en Mestalla en el Naranja 2015, al Soso nada le quita el sueño y las ganas de seguir creciendo porque fue el mejor ché sobre el césped de Mestalla en la presentación ante la Roma y volvió a demostrar que sigue siendo incisivo en banda, que contragolpeó con mucho peligro gracias a su velocidad endiablada e incluso marcó el gol ché; le anularon otro y dio dos pases que dejó a Cancelo y Parejo delante del portero pero inexplicablemente no acabaron en gol. 

El representante de Feghouli estuvo este sábado en Mestalla para ver el partido contra la Roma, según informa Superdeporte, y se va a quedar en Valencia parar tratar de avanzar en una negociación que ha estado parada en los últimos meses tras a salida de la anterior dirección deportiva y el asentamiento de nuevo del área deportiva. Además, se quiso cerrar primero la de Pablo Piatti, para afrontar la de Soso que era un poco más complicada. Aún así su agente espera cerrar esta misma semana con la presidenta Layhoon Chan la ampliación de un contrato que termina el 30 de junio de 2016, el próximo verano, por lo que el franco-argelino en cuatro meses podría negociar con cualquier equipo y se marcharía sin dejar ni un sólo euro en las arcas chés. 

En el último año fueron varios los contactos que se produjeron entre ambas partes pero el agente de Soso se desmarcó pidiendo mucho dinero, ya que pretendía situarle al nivel de Dani Parejo, un esfuerzo que el Valencia no tenía contemplado. Pero el capitán es clave en el esquema de Nuno, y Feghouli aunque es importante no es vital para él, por eso no ha intervenido para desbloquear su renovación como sí hizo con el '10'. El Valencia no ha recibido ninguna oferta de otros clubes por él, por eso se ha querido esperar y se ha ejecutado primero la de Pablo Piatti, que era mucho más fácil. En la última renovación de Soso, en enero de 2013 tras proclamarse Balón de Oro argelino, pasó a cobrar más de 2 millones de euros brutos, tuvo una cláusula de 50 millones de euros, pero entonces ya se negó a ampliar su contrato hasta 2018 y sólo firmó hasta 2016 porque sabía que su cotización iba al alza. 

El agente de Soso ha bajado sus pretensiones porque había solicitado el mismo dinero que el club le paga a Dani Parejo, cuyo salario supera los 2 millones netos por temporada, unas intenciones que hubieran situado a Feghouli entre los mejor pagados de la plantilla y duplicando su salario en solo dos años y medio desde su última renovación. Pero es que el capitán ha estado cobrando desde su fichaje como valencianista lo mismo, durante cuatro años, unos 1,6 millones brutos y la de este verano ha sido su primera subida salarial, mientras que la de Soso sería ya la segunda revisión salarial. El Valencia le ofertó cuatro años en la última propuesta del pasado mes de junio, por lo que se espera que Soso pueda firmar hasta 2020, esta semana se acercarán posturas entre ambas partes.

 

Buen partido ante la Roma

En la derrota del Valencia CF por 1-3 frente al conjunto romano, Feghouli fue el más destacado. Protagonizó un duro enfrentamiento con el defensor Torosidis. Intentó el uno contra uno, buscó el desborde, en ocasiones con más voluntad que acierto, y fue una de las principales armas del conjunto dirigido por Nuno Espírito Santo para llevar el peligro al área del meta Szczesny. Además, suyo fue el gol del Valencia CF al aprovechar un error de la zaga italina en la salida de balón. Corría el minuto 31 del encuentro cuando el argelino recibió un balón en forma de regalo por parte del central Mapou. Libre de marca, condujo el balón unos metros para luego batir con un disparo cruzado al guardameta romano. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 08-01-2018 a las 18.30 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Jeison Murillo

    Afectado por Operación hernia inguinal

    Alta prevista: 2 meses (Principios de febrero)

  • Carlos Soler

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: Seamana y media (29 de diciembre)

Próximos partidos

Valencia CF

Martes, 9 Enero 2018 a las 21.30 en Mestalla

Competición: Copa del Rey (Vuelta - Octavos de Final)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo de la Coruña - Valencia CF

Sábado, 13 Enero 2018 a las 20.45 en Riazor

Competición: Liga Santander (19)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 54 20
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 43 20
3 Valencia Valencia 40 20
4 Real Madrid Real Madrid 35 19
5 Villarreal Villarreal 34 20
El Desmarque